Caso Julio Trossero
Miércoles 20 de Diciembre de 2017

Logró la libertad el presunto perejil del asalto y asesinato del tambero de Seguí

Martín Olmos quedó con algunas restricciones. Con la sola declaración de otro imputado en su contra, espera quedar desvinculado de la causa

Ante una multitud que reclamaba justicia y seguridad frente a la comisaría de Seguí, autoridades policiales dijeron que el asesinato del joven tambero Julio Trossero estaba un 100% esclarecido. Había dos personas detenidas: Rodrigo Leiva, quien confesó haber oficiado de "campana" en el atraco mortal, y este señaló a Martín Olmos como su cómplice, quien fue arrestado unos días después. Pero la hipótesis de que estos dos hombres, oriundos de Seguí y Viale respectivamente, fueran los perpetradores del hecho no convencía a los investigadores, que siguieron otras líneas y llegaron a detener a cuatro personas más: el santafesino Marcelo Payé, el remisero de Paraná Oscar Domínguez, el cabo primero de la Policía de Entre Ríos, Marcelo Daniel Santos, y su papá Camilo, ordenanza de una escuela, ambos de la capital provincial.
A su vez, de a poco se fue desvinculando a Olmos del crimen y todo parece indicar que por alguna razón Leiva lo involucró, tal vez para proteger a los otros implicados.
De este modo, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria llevada adelante por el fiscal Gervasio Labriola, el Juzgado de Garantías fue atenuando la situación cautelar de Olmos, por pedidos de su abogado defensor, José Barbagelata: primero logró el arresto domiciliario, y la semana pasada finalmente logró la excarcelación. Todo indica que cuando la causa sea elevada a juicio, Olmos quedaría definitivamente afuera de la causa.
En la audiencia celebrada el martes 12 se analizó la situación del joven vialense que estaba privado de la libertad desde el 19 de agosto, ya que estaba por vencer el arresto domiciliario. Finalmente se decidió otorgarle la excarcelación, por lo que recuperó la libertad, aunque con tres restricciones: fijar domicilio y notificar a la Justicia en caso de mudanza, concurrir una vez por semana a la comisaría de Viale y no ingresar a la localidad de Seguí.
En breve se incorporará al legajo una pericia de parte clave para su defensa: un perito analizó las imágenes de las cámaras de seguridad de Viale del día del homicidio de Trossero, y constató que Olmos nunca salió de la ciudad. Esto se suma a los testigos que afirmaron que el joven estuvo en un domicilio con amigos todo el sábado 12 de agosto, y no se retiró sino hasta la madrugada del día siguiente. En ese margen de tiempo, en horas de la noche del sábado, se produjo el asalto a la vivienda de Trossero, quien estaba junto a su madre, cuando el joven de 29 años recibió un fierrazo en la cabeza por parte de los delincuentes que les reclamaban dinero.
La audiencia de remisión de la causa a juicio sería en febrero, momento en el cual se decidirá qué pruebas serán debatidas, En esa oportunidad Barbagelatta reclamará el sobreseimiento liso y llano de Olmos, a quien considera una víctima de esta trágica historia.

Comentarios