Accidente de tránsito
Viernes 02 de Marzo de 2018

Le dieron Probation a gendarme que atropelló a un anciano

El conductor de un auto que se subió a una vereda y embistió a un anciano, fue beneficiado con la suspensión del juicio a prueba, y la familia de la víctima recibirá una indemnización.

Un brutal accidente de tránsito ocurrido hace casi un año en Paraná, se resolvió en la Justicia con una probation. El conductor de un auto que se subió a una vereda y embistió a un anciano, fue beneficiado con la suspensión del juicio a prueba, y la familia de la víctima recibirá una indemnización.
Se trata de un integrante de la Gendarmería Nacional que, el 14 de abril del año pasado, alrededor de las 20.20, circulaba al mando de un auto Chevrolet Onix por calle Gardel, frente a la plaza Alvear. Había transitado solo unos metros desde el cruce con calle Buenos Aires, cuando se subió a la vereda de la mano izquierda, pasando la iglesia San Miguel, y atropelló a un peatón que iba caminando en sentido contrario.
La víctima sufrió graves heridas que pusieron en severo riesgo su vida, pero se pudo reponer.
De todos modos, la acción penal llevada adelante por la Fiscalía logró determinar que sucedió y reconstruir el accidente. El conductor fue imputado por el delito de Lesiones graves culposas.
La causa se resolvió con la suspensión del proceso a prueba, por el término de dos años, mientras en el marco de la acción civil llevada adelante por parte de la familia de la víctima, se acordó un resarcimiento económico.
De este modo, el gendarme acordó la realización de tareas no remuneradas a cumplir durante el primer año de la probation, en la parroquia San Roque, ubicada en el barrio Consejo de la ciudad de Paraná.
Además, no podrá conducir ningún vehículo salvo por razones de servicio y con motivo de su trabajo.

Comentarios