Secciones
Ladrillos

Ladrillos y botellas contra un patrullero en Paraná

La Policía quiso palpar a jóvenes que bebían en la calle en barrio 1° de Julio, que les contestaron con ladrillos. El saldo: dos policías heridos y un detenido.

Sábado 19 de Junio de 2021

Un móvil de la Policía patrullaba las calles del barrio 1° de Julio este sábado por la madrugada en Paraná. En calle Luis Gallioli se encontraron un grupo de cinco jóvenes tomando alcohol en la calle, en un horario en que está prohibida la circulación por la vía pública por las restricciones por la emergencia sanitaria. Los uniformados quisieron identificar a los muchachos, que se molestaron con el accionar policial y los repelieron tirándoles ladrillos y botellazos.

En el lugar últimamente se vienen suscitando diferentes hechos armados que involucran a jóvenes. La Policía estaba realizando una ronda de control por la zona y se topó con el grupo de jóvenes. Cuando los efectivos quisieron identificarlos y palparlos, los que estaban tomando empezaron a insultar a los uniformados, para luego pasar a arrojarles botellas y partes de ladrillos.

Producto de los ladrillazos hubo dos policías lesionados (con lesiones leves} y se produjeron daños en el patrullero.

La Policía detuvo a uno de los jóvenes y decidió retirarse del barrio para que la situación no pase a mayores. Es que la familia del detenido y sus amigos querían evitar la detención.

Según la versión policial del hecho, los familiares del capturado amenazaron a los efectivos. Habrían asegurado tener "contactos políticos" y a uno de los policías le habrían dicho que que sabían la escuela a la que va su hija y que "ahí lo iban a encontrar".

La situación se comunicó a la Unidad Fiscal de investigación y litigación, donde se ordenó que el detenido sea trasladado a la Alcaldía de Tribunales por el delito de Resistencia a la Autoridad y Lesiones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario