Secciones
policía

La Policía secuestró plantas de marihuana en Colonia Avellaneda

En un allanamiento por un robo a una vivienda en Colonia Avellaneda, la Policía local secuestró nueve plantas de marihuana que había en un precario invernadero.

Martes 04 de Mayo de 2021

La Policía de Paraná secuestró plantas de marihuana en un allanamiento donde buscaban elementos robados, en la ciudad de Colonia Avellaneda. En el domicilio habían acondicionado un precario invernadero de cannabis sativa.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco de una causa judicial por una denuncia radicada el 27 de abril pasado. Una mujer de 41 años expuso en la dependencia policial de la localidad de Paraná Campaña que delincuentes entraron a su casa y le robaron una bicicleta, una Play Station 3 y una notebook, entre otras cosas.

Los uniformados de la comisaría de Colonia Avellaneda llevaron adelante el allanamiento y requisa domiciliaria en una vivienda de calle El Guarán. Al llegar, notificaron de la medida a un joven de 24 años y al revisar la vivienda localizaron nueve plantas de la especie cannabis sativa y un invernadero casera donde el muchacho las cultivaba.

En comunicación con la Fiscalía en turno, se dispuso la intervención de personal de la Dirección Toxicología, a quienes se les remitió lo secuestrado.

Huyó con droga, cayó y lo detuvieron

Efectivos pliciales de la comisaría Quinta de Concordia, en un operativo de control rutinario de motos, llevado a cabo en calles Vuelta de Obligado y Yuquerí, intentaron detener la marcha de una moto Guerrero Trip, de color rojo, en la cual se conducían dos hombres. Estos, al ver a los uniformados, eludieron el control y se fuegaron.

De inmediato se inició una persecución por calle vuelta de Obligado y, a unos 500 metros, el conductor de la moto perdió el control del rodado y cayeron. Luego, ambos se introdujeron en un descampado.

Los funcionarios los corrieron y lograron reducir a uno de los jóvenes, de 20 años, quien llevaba en su poder una mochila negra que contenía una batería y, dentro de una bolsa, un ladrillo y medio de marihuana.

Se dio intervención al personal de la División Toxicología, quienes efectuaron las pruebas de campo en ambos paquetes de vegetal compactado. El fiscal en turno Penayo Amaya ordenó la detención del muchacho por el delito de Tenencia simple de estupefacientes, y el secuestro de la moto, la batería, el casco y la marihuana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario