Paraná

La policía quiso recuperar caballo robado y vecinos los sacaron a tiros y piedrazos

Ocurrió en Bordón y Tibiletti de Paraná. Familiares y amigos de los malvivientes impidieron el procedimiento de la policía a balazos, piedrazos y botellazos

Martes 24 de Agosto de 2021

Tras una investigación personal de la comisaría 3° de Paraná fue hasta el barrio 98 Viviendas de Iapv, en calles Soldado Bordón y Gobernador Tibiletti, a recuperar una yegua mestiza de pelaje alazán, robada en julio en la localidad de Strobel (departamento Diamante). Familiares, amigos y vecinos del sindicado como el autor del robo, conocido en el ambiente delictivo, impidieron el operativo de la policía arrojando piedrazos, botellazos y hasta tiros. Hubo dos lesionados. Vecinos aseguran que viven atemorizados por el accionar de estas familias que llegaron a la zona tras ser expulsados de otros barrios.

soldado bordon caballo 3.jpg
La policía quiso recuperar caballo robado y vecinos los sacaron a tiros y piedrazos

La policía quiso recuperar caballo robado y vecinos los sacaron a tiros y piedrazos

Según informaron fuentes policiales a UNO el hecho ocurrió el lunes a las 21:30 horas. Tras actuaciones iniciadas el 26 de julio de 2021 en la comisaría de Strobel por la denuncia por parte de un vecino al que le habían sustraído una yegua mestiza, de pelaje alazán de seis años de edad se pudo establecer que al animal lo tenía en su poder un hombre reconocido en el ambiente delictivo como Gordo Titi González. Con intenciones de recuperar el animal personal de la comisaría 3° se acerca la intersección de calle Soldado Bordón y Gobernador Tibiletti y al instante comienzan a acercarse unas 50 personas, entre mujeres, hombres y niños, entre ellos integrantes de la familia González y el mencionado Gordo Titi e intentaron impedir el procedimiento policial.

Los efectivos solicitaron colaboración y se hicieron presentes en el lugar móviles de la División 911, Guardia Especial, de la comisaría 15 y Montada - Canes. Las personas arremetieron contra el personal policial con todo tipo de elementos contundentes, piedras, palos y botellas, e incluso balazos, como puede observarse en videos que circulan en las redes, y lograron llevarse el equino del lugar por las vías del ferrocarril. En el incidente dos efectivos policiales resultaron heridos: el jefe de la comisaría 15, César Sánchez, recibió un piedrazo en el hombro izquierdo el suboficial principal Ricardo Frey recibió un golpe en la pierna derecha.

A raíz de lo sucedido, vecinos de la zona se comunicaron con UNO para expresar el temor con el que deben convivir a diario tras la llegada de estas familias al lugar, no sólo por los constantes robos, también por la violencia a la que están expuestos de manera constante. Se trata de familias conflicitvas que ya fueron expulsadas de otros sectores de la ciudad, Ayer, en medio de la escaramuza, mucha gente trabajadora regresaba a su hogar, con niños pequeños incluso, y quedaron en medio del ataque a la policía.

Embed

Este martes finalmente, el equino fue recuperado, pero crece día a día el malestar y la preocupación de los vecinos por el mal vivir de estas personas y el riesgo que implica para el resto de las familias.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario