Secciones
Maltrato infantil

La muerte de la beba: familiares y amigos se movilizan acusando a los padres

Este vierne,s vecinos de Paraná que conocían a la beba muerta por los golpes, exigirán que el hecho se aclare y los padres respondan por la grave situación

Jueves 14 de Octubre de 2021

Vecinos de Paraná se convocaron para este viernes a las 17,30 en el barrio Mosconi 1, en la zona este de esta capital, para movilizarse hacia la casa donde se encuentra cumpliendo la prisión preventiva domiciliaria, la madre de la beba muerta por los golpes.

El interés de los vecinos y familiares de la criatura víctima del maltrato y violencia, es que la causa llegue hasta las últimas consecuencias, y tanto el padre como la madre respondan por la grave situación.

madre beba muerta.jpg
La madre de la beba muerta, se encuentra con prisión domiciliaria en el barrio Monsconi

La madre de la beba muerta, se encuentra con prisión domiciliaria en el barrio Monsconi

Sangrados y fracturas en todo el cuerpo de la beba de 2 meses que murió por maltrato

Gonzalo es vecino de la familia de la beba, y también conocido de los padres, y al hablar con UNO, no ocultó su malestar por la situación que padeció la beba de dos meses que murió por los golpes dados -según todo parece indicar- por sus progenitores.

Kathaleya Quetzaly Hernández González es la víctima, y por el hecho se dispuso la prisión preventiva en el penal de Victoria, del soldado voluntario de 24 años: Cristián Gabriel Hernández y su pareja de 22, Gisela Ariana González, a quién por sus problemas de salud se le dictó la prisión domiciliaria

LEE MÁS: Murió una beba de dos meses y detuvieron a los padres

Las fiscales Evangelina Santana y Gimena Ballesteros imputaron a ambos por el delito de Homicidio calificado por el vínculo y alevosía.

padre beba muerta.jpg
El padre de la víctima de dos meses, fue detenido en la cárcel de Victoria

El padre de la víctima de dos meses, fue detenido en la cárcel de Victoria

Indignados

Gonzalo informó a UNO que tras conocer el peor final para la beba, se entrevistó con un par de familiares de los padres de la víctima, quienes la confiaron que estaban al tanto de los cuadros de maltrato y violencia a las que sometían a la nenita de dos meses. "Esto me indignó y porque hay un grupo de familiares de los padres, que están muy molestos con su comportamiento, es que estamos organizando esta movilización pacífica hacia la casa donde actualmente está Gisela, que es la vivienda de su madre, en el barrio Mosconi 1", aseguró el vecino, para aclarar: "Esta concentración no tiene otro objetivo, más que reclamar justicia, que se aclare debidamente la responsabilidad de los padres, y que se tomen las medidas necesarias para que tanto el padre como la madre respondan ante la ley".

"No vamos a ir a la casa a hacer daño, ni a golpear a nadie, solo a reclamar justicia por esa inocente. Y que sepan los familiares que sabían de esto, y lo ocultaron, que deben contar toda la verdad a la Justicia", destacó Gonzalo, para alertar: "Noto que en la familia hay dos grupos, uno el que me contó lo que pasaba dentro de la casa y que están dispuestos de ir hasta las últimas consecuencias con sus testimonios, y otro que ocultó este brutal maltrato que terminó de la peor manera".

Los organizadores de la marcha se encargaron de difundir las imágenes de los padres, y de la beba. (Por su edad y por ser víctima, es que se cubrirá su rostro)

padres de la beba muerta.jpg
Para los vecinos y familiares, los padres son los responsables directos de la muerte de la beba de dos meses

Para los vecinos y familiares, los padres son los responsables directos de la muerte de la beba de dos meses

Según se hizo saber, la inmadurez de la pareja, sumado a otro tipo de cuestiones privadas, habrían terminado de la peor manera, con la beba gravemente maltratada, hasta hacerle perder la vida.

beba muerta.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario