gualeguaychú

La madre de Tahiel también habría intentado autolesionarse

Macarena Ortiz fue trasladada a la guardia del Hospital Centenario, donde fue atendida por Salud Mental. Quieren evitar que termine como el padrastro de Tahiel.

Miércoles 04 de Mayo de 2022

La Policía de Gualeguaychú trasladó este martes a Macarena Ortíz, acusada de la muerte de Tahiel, su hijo de poco menos de tres años que murió el lunes, la Guardia del Hospital Centenario, donde se le realizó un control psiquiátrico y psicológico por parte de profesionales del Servicio de Salud Mental.

Tras el suicidio de su pareja, Luis Ferreira, quien al igual que ella estaba imputado por la muerte del niño de poco más de 2 años, la ahora única sospechosa fue llevada a un control psicológico. Y aunque la llevaron de nuevo a la alcaidía, no descartan dejarla internada en el Hospital Centenario.

El motivo del traslado fue para evitar el mismo final que su pareja, Luis Ferreira, quien también estaba imputado por la muerte del niño y que se quitó la vida el martes por la mañana mientras estaba detenido en la Jefatura Departamental.

Finalmente, las autoridades decidieron que Ortíz regrese a la alcaidía, donde está con prisión preventiva y a la espera de que declare ante el fiscal Mauricio Guerrero durante este miércoles. Sin embargo, no se descarta que sea nuevamente trasladada al pabellón 6 del Hospital Centenario, donde podría quedar internada, publicó El Día.

En tanto, Luis Ferreira fue encontrado muerto, este martes, en la celda donde se encontraba bajo arresto. Estaba detenido en la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguaychú, tras la muerte violenta de un niño de poco menos de tres años, hijo de su pareja.

Embed

Según trascendió a través de los medios de Gualeguaychú, Ferreyra habría utilizado una prenda que llevaba puesta para quitarse la vida, luego de una recorrida del personal policial por las celdas.

El hombre tenía 38 años y vivía con sus 4 hijos en una vivienda del barrio La Cuchilla, donde este lunes se realizó un allanamiento tras la muerte de Tahiel, un niño de casi tres años que llegó sin vida al hospital.

La Justicia investiga la muerte por violencia intrafamiliar del pequeño que llegó sin vida a la Guardia del Hospital Centenario, en las primeras horas de este lunes.

Una de las primeras medidas determinadas por el fiscal Mauricio Guerrero fue ordenar, preventivamente, el arresto de la mamá del niño y de su pareja de 38 años, con domicilio en el barrio La Cuchilla de Gualeguaychú.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario