La familia de Romina Roda, asesinada por su expareja Jonathan Rivero, denunció que la Policía de La Paz provocó lesiones a dos hermanos de la joven, de 13 y 17 años, los cuales intentaron agredir al condenado en las inmediaciones del edificio municipal, donde se desarrolló el juicio por jurados que culminó ayer, tal cual publicó UNO.
La familia de Romina Roda denunció represión policial
Rivero fue encontrado culpable del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género de su expareja, de 22 años, ocurrido el 26 de abril de este año en el barrio Feria de La Paz. Los incidentes se produjeron pasadas las 21, durante el traslado del femicida a la Jefatura Departamental, tras la finalización del juicio. En diálogo con Entre Ríos Ahora, el padre de Romina, Javier Roda, indicó que dos de sus hijos sufrieron lesiones: “Estoy con dos de mis hijos internados acá en el hospital (9 de Julio, de La Paz). A uno le tiraron con una bala de goma. Está como quemado. Y a la otra chica, le pegó un policía también y nos dijo recién la enfermera que la vio, que supuestamente, tiene fracturada una costilla”.
Además, aseguró: “La Policía nos reprimió para defender al delincuente, pero a ningún grande se animó a pegarle, solo a los gurisitos chiquitos”. En ese contexto, el padre de Romina indicó que tomará contacto con la fiscal María Constanza Bessa, de la Unidad Fiscal de La Paz, para ponerla en conocimiento de los hechos violentos. Por su parte, el jefe de la Departamental La Paz de Policía, Edgardo Corona, informó que radicarán una contradenuncia
contra integrantes de la familia Roda, por la presunta agresión a uniformados. Sobre la denuncia de los Roda, indicó que durante el traslado de Rivero solo hubo “dos disparos antitumultos al aire”, puesto que un gran número de personas se concentró en la calle a la espera de que el condenado sea retirado del lugar.
Rivero fue trasladado a la Departamental para después seguir viaje con destino a Paraná donde quedó alojado en la Unidad Penal N°1 donde está alojado desde el mismo día que cometió el femicidio. El jueves por primera vez en la historia, un tribunal popular declaró culpable a un acusado de un crimen de género. Ahora vendrá la audiencia de cesura, en la que se fijará la pena. La misma se desarrollará el 22 a las 17.30 en el Salón 1 de Paraná. Allí el juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones, Alejandro Grippo escuchará a las partes y luego definirá los años de prisión que debe cumplir el condenado. Todo indica que será perpetua