Secciones
Gualeguaychú

Jurado popular no se puso de acuerdo para condenar al policía acusado de un crimen

La fiscalía y la querella reclamaron la condena a Mauricio Gómez, por el crimen de Iván Pérez. La defensa pidió la absolución. El Jurado no se puso de acuerdo

Miércoles 31 de Marzo de 2021

En la tarde de este miércoles comenzó a deliberar el Jurado Popular para definir si condena o no al policía Mauricio Gómez, quién fue imputado por una causa de Gatillo Fácil, en el crimen de Iván Pérez, acontecido en Gualeguaychú, el 9 de octubre de 2019. Sin embargo, al no haber acuerdo en el Jurado, es que se resolvió disolverlo, y convocar a un nuevo juicio.

En la etapa de los alegatos, la fiscalía y la querella reclamaron condena para el funcionario policial, y a su turno, la defensa, la absolución.

Transmisión en vivo desde los Tribunales de Gualeguaychú:

Embed

Los 12 ciudadanos que integran el primer jurado popular en Gualeguaychú definían si declaraban culpable o no culpable a Mauricio Gómez, el sargento de la Policía imputado de matar de un tiro en la cabeza a Iván Pérez durante una persecución el 9 de octubre de 2019.

En el alegato, el fiscal Lisandro Beherán entendió que está más que acreditado el delito agravado por la situación del uniformado. En la misma línea aportó el abogado querellante Pablo Di Lollo quién coincidió con la acusación, para llegar a la conclusión condenatoria.

Distinta fue la postura del abogado defensor Alfredo Vitale, quien a su entender, el policía no tuvo voluntad de matar intencionalmente a Pérez, que había participado de un delito.

Desde las 16 el Tribunal Popular comenzó a deliberar, para lo cual los 12 jurados deberán llegar a una conclusión por unanimidad. Si se lo condena, deberá ser por la totalidad de los integrantes, y si hay diferencias, esto implicará la realización de un nuevo juicio.

Resolución

Una vez llegado a una definición, se hizo saber la resolución. Y la misma no llegó a la unanimidad.

Habrá un nuevo juicio popular. Al no llegarse a un veredicto unánime, el jurado se estancó, por ende como la fiscalía continuará con la acusación, al igual que la parte querellante, la jueza Alicia Vivian disolvió el jurado y se realizará un nuevo juicio, ante un nuevo juez y un nuevo jurado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario