Secciones
Narcotráfico

Juicio a la banda de "Pokemon": inspección en el Paraná XVI y XIII

En este sentido, ayer los jueces, los defensores y algunos de los policías que participaron de la investigación, recorrieron los barrios mencionados para observar las viviendas indicadas así como los lugares donde se encontraron droga y armas.

Miércoles 05 de Junio de 2019

Un amplio despliegue de efectivos y móviles de la Gendarmería Nacional alteraron la mañana de este martes en los barrios Paraná XVI y Paraná XIII. Se trató de una inspección judicial realizada por el Tribunal Oral Federal en el marco del juicio a los 11 acusados de integrar una banda narco, supuestamente liderada por Lisandro Giménez, más conocido como Pokemon.

El debate había concluido la semana pasada con los alegatos del fiscal general José Ignacio Candioti, quien pidió hasta siete años de prisión (para el jefe de la organización) a 10 acusados, y de los abogados defensores, que reclamaron la absolución o penas más leves, sin agravantes al delito.

Sin embargo, al parecer, los jueces Roberto López Arango, Noemí Berros y Lilia Carnero, necesitaban más información para dar respuesta a los planteos realizados por los defensores Miguel Cullen, Guillermo Vartorelli, Pedro Fontanetto D’Ángelo, José Velázquez, Cristian Panceri y la oficial Noelia Quiroga. Los mismos cuestionaron que las escuchas telefónicas (la principal prueba que dio lugar a los allanamientos y las imputaciones) fueron otorgadas sin la debida fundamentación. Es decir, plantearon nulidades porque la investigación de la Dirección Toxicología no había generado el estado de sospecha necesario para que el Juzgado Federal de Paraná ordene las intervenciones a las líneas telefónicas de los acusados.

Principalmente en cuanto a las tareas de vigilancia desarrolladas por los policías, quienes habrían observado los movimientos en las viviendas de Giménez, en el Paraná XVI, y otros sospechosos, desde muy lejos y, en ocasiones, en la oscuridad. Más aún cuando la casa de Pokemon está en un pasillo, por lo que no podrían haber visto nunca los movimientos de compra y venta de drogas.

En este sentido, ayer los jueces, los defensores y algunos de los policías que participaron de la investigación, recorrieron los barrios mencionados para observar las viviendas indicadas así como los lugares donde se encontraron droga y armas.

De este modo, el lunes se realizará una especie de ampliación de alegatos sobre esta medida, para luego esperar la sentencia del tribunal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});