Juicio por jurados La ahorcó y "pinchó"

Juicio por jurados por un intento de femicidio en Tala

El intento de femicidio de una enfermera por su pareja en Rosario del Tala es llevado a un juicio por jurados. Este martes seleccionan a los jueces populares.

Lunes 08 de Agosto de 2022

Esta semana se desarrollará el segundo juicio por jurados en Rosario del Tala, otra vez por un caso de violencia de género. El año pasado había sido un abogado que fue condenado por abuso sexual. Ahora, un joven que es acusado de intento de femicidio, por ahorcar y "pinchar" a su pareja. Este martes seleccionarán a los jueces populares y el miércoles comienzan las audiencias con los testigos.

Se informó a UNO que la causa está caratulada “C/C.C.J S/Homicidio en grado de tentativa calificado por ser cometido contra persona con quien mantuvo relación de pareja y mediar violencia de género (dos hechos) y Privación ilegítima de la libertad agravada por amenazas y violencia, lesiones leves, en concurso real”.

El hecho principal sucedió en marzo del año pasado. La víctima denunció en la Fiscalía de Tala que su novio la había ahorcado con las manos intenciones de matarla. Y en esa declaración agregó que algo similar había ocurrido el 31 de diciembre de 2021.

Pero el episodio más violento fue el que motivó la denuncia, porque la pareja la esperó a la salida del trabajo, la agarró y la llevó por la fuerza, sosteniéndole el cuello con el brazo y apretándola con fuerza, mientras que por debajo de la ruta la pinchaba con un elemento con punta y filoso. La llevó así por varias cuadras, desde el centro de Tala hasta su domicilio (el del joven). Cuando llegaron, comenzó a pegarle, le propinó una brutal golpiza, al tiempo que la amenazaba con frases del tipo que iba a ser suya o de nadie.

Se indicó a UNO que el imputado es deportista, concurre al gimnasio y practica kick boxing, por lo cual tendría la fuerza y destreza necesarias para aplicar golpes y ahorcar a una persona hasta matarla, según considera la acusación.

Audiencias y testigos

Este martes se realizará lo que se denomina audiencia voir dire, a la que concurren unos 50 ciudadanos y ciudadanas de Tala seleccionados por sorteo según su número de documento. Los primeros van respondiendo las preguntas de la Fiscalía y de la defensa, quienes pueden confirmarlos o recusarlos (con o sin causa, pero con límites) hasta que quedará conformado el jurado popular con 12 titulares y cuatro suplentes.

El miércoles comenzará el debate, en la sede del Club Talense de Rosario del Tala, donde se esperan varios testimonios, entre ellos el de la víctima, algunos familiares suyos, su psicóloga particular y una que realizó la pericia oficial, así como los testigos ofrecidos por la defensa, entre ellos la madre del imputado y un remisero. Se espera que las audiencias se extiendan hasta el viernes.

Las audiencias serán presididas por el presidente del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay, Mariano Sebastián Martínez.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal Guillermo Federico Uriburu y la fiscal auxiliar Emilce Paola Reynoso. Los abogados Carlos Alberto Decurgez y Giordano Antonio Boggian serán los defensores de C.C.J.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario