Secciones
Asalto

Juez no autorizaba el allanamiento para aclarar un asalto

Trabajadora de casa particular sufrió el robo de su celular. Se supo quien fue, pero se debió esperar muchas horas hasta recuperar lo sustraído

Jueves 05 de Diciembre de 2019

Un juez de Garantías de Paraná rechazó varias veces autorizar un allanamiento con el fin de tratar de aclarar un violento asalto sufrido por una trabajadora de casa particular.

La víctima iba caminando el miércoles a la tarde por calle Vera Peñaloza de Paraná, cuando imprevistamente fue sorprendida por un hombre quien con un arma de fuego la agredió y la amenazó para que entregara su celular Samsung de alta gama.

El delincuente se dio a la fuga en un Volkswagen Gol de color blanco de 5 puertas sin polarizar.

La víctima, al denunciar el hecho pudo dar características del rodado y hasta el dominio del rodado.

Personal policial de la División Robos y Hurtos y de la comisaría sexta realizó varias medidas investigativas que llevaron a localizar el automóvil interesado, como tambien la vivienda del conductor.

Ubicada la propiedad en la zona suroeste, se solicitó de manera urgente el allanamiento para tratar de aclarar el asalto, recuperar el elemento robado y secuestrar el arma con el cual se perpetró el hecho.

Sin embargo, se informó a UNO, que en la tardecita del miércoles, el juez Mauricio Mayer resolvió no autorizar la medida reclamada por el horario nocturno en que se realizaría el procedimiento.

Ante esto, se peticionó al magistrado autorizar la habilitación horaria para avanzar con la requisa, y tal trámite nuevamente fue rechazado.

Habrá que recordar que en casos similares, donde hubo por ejemplo familiares de autoridades judiciales víctimas de hechos delictivos similares, sí se autorizaron los allanamientos nocturnos.

Tal vez por las características del hecho, o porque la víctima era una persona que cumplía tareas de limpiezas en los domicilios, es que recién este jueves a las 10 de la mañana se cumplimentó el allanamiento.

Una vez emanado el mandamiento, personal de Investigaciones y de la comisaría sexta se constituyó en la finca interesada donde se procedió a notificar de la medida a una mujer de 36 años, y tras la requisa se procedió al formal secuestro de un teléfono celular marca Samsung modelo Galaxy A3, el cual guarda relación con el hecho investigado, y también se procedió al formal secuestro de un Gol Trend, 5 puertas, el cual fue utilizado para perpetrar el ilícito investigado.

Finalmente se procedió a realizar la correcta identificación de un joven de 19 años, el cual quedo supeditado a la causa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario