Policiales

Jubilada víctima de millonaria estafa en Chajarí

Una jubilada de 77 años fue engañada mediante un llamado telefónico y entregó más de 17 mil dólares. Se hizo pasar por un amigo de la familia.

Miércoles 21 de Septiembre de 2022

Una jubilada de 77 años fue estafada en la ciudad de Chajarí, tras un llamado telefónico haciéndose creer que debía cambiar sus 17.600 dólares.

estafa telefonica.jpg
En Chajarí estafaron a una jubilada.

En Chajarí estafaron a una jubilada.

El martes a media mañana recibió este llamado haciéndose pasar por una persona amiga de la familia, llamándola por su nombre, diciéndole que se encontraba con “tu nieto más lindo” (le da el nombre correcto) y tras los primeros saludos le dice “hay que cambiar los dólares”.

Y la clásica le dicen que como estaban demorados en el banco iba a mandar a “un contador” para que retire esos dólares. Minutos después se apersona un hombre en el domicilio de la mujer, que de acuerdo a su descripción dice ser de características física mediana, test morocho, con barba, de unos 40 años de edad y 1,70 metros de alto aproximadamente, de estatura media, bien vestido, con saco color azul, pantalón de vestir beige, consigó Tal Cual Chajarí.

Este delincuente ingresó a la casa de la mujer y ella le entregó 17.600 dólares, a la cotización actual serían unos 5 millones de pesos, que rápidamente se retira. Minutos después la mujer cae en la cuenta, luego de realizar algunas llamadas, que había sido estafada.

La denuncia fue radicada en la Comisaría de Chajarí en horas de la noche, cuando la víctima comentó el tema con uno de sus hijos, quedando así al descubierto el engaño. Para ello, ya habían pasado muchas horas desde que se concretó el ilícito.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario