Este jueves se cumple una semana desde la desaparición de Juan José Páez, el joven pescador de Puerto Sánchez, en Paraná, que no volvió de recorrer los espineles en el río y cuyo remo de su embarcación apareciera flotando en el rio el sábado pasado frente a Bajada Grande.
Juan José Páez: llamaron a declarar a familiares y vecinos
Juan José Páez: la Justicia llamó a declarar a familiares y vecinos
Este jueves la Justicia llamó a declarar a familiares y vecinos ante la infructuosa búsqueda en el rio por agua tierra y aire, encabezada por personal de Prefectura y Policía de Entre Ríos y Santa Fe. Ayer miércoles la búsqueda se centró en la zona de Diamante sin resultados. Hoy se buscará en la zona de la desembocadura del río Colastiné y hacia el sur.
"Lo último que se pierde es la esperanza, pero somos realistas. La gente que está, la familia que por años ha estado trabajando, sus papás que hace 60 años que trabaja en el río saben los riesgos que se corren cuando vas a trabajar al río, qué es difícil y qué no. Saben los peligros que se corren por ganarse la moneda y traer comida a su casa" , expresó Jésica Escobue, referente de Puerto Sánchez, a Radio La Voz.
Después de una semana
"Todos los pescadores cuando van a recorrer, dejan el celular por el hecho que se le moja, se le cae al río, porque están parados o en movimiento. También estamos hablando de un sector que es tierra de nadie, las islas son inseguras y la mayoría de la gente de la ranchada se conoce pero uno nunca sabe lo que pasa del otro lado". "Al no tener nada de nada, porque no lo hay. La familia y nosotros pedimos que el Fiscal se mueva más, es como que va muy lento", dijo en referencia al llamado de los testigos que los vieron por última vez, a declarar.
La hipótesis del barco
Una de las hipótesis que maneja la investigación es que la embarcación de Juan José Páez haya sido embestida o arrastrada por un barco, aunque no es la más firme impulsada por el fiscal.
Según información de Prefectura en el horario circularon por la zona dos barcos, uno de éstos de bandera paraguaya que ya estaría por salir de la jurisdicción argentina.
Según la familia del pescador estos buques fueron peritados superficialmente y, si salen de la zona de influencia, se perderían posibles rastros.
En ese sentido, familiares y allegados piden más compromiso en la búsqueda a las fuerzas de la provincia de Santa Fe, ya que el joven desapareció en esa orilla, y al fiscal que leva la causa para que no descarte ninguna hipótesis.