Secciones
Desaparecida

Jorge Martínez, preso por la desaparición de Fátima Acevedo

Durante la audiencia de hoy se conocieron datos de la investigación. Jorge Martínez fue trasladado a la UP1.

Jueves 05 de Marzo de 2020

El juez de Garantías Mauricio Mayer dictó la prisión preventiva a Jorge Martínez, en el marco de la búsqueda de Fátima Acevedo, por 15 días a cumplirse en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

El cumplimiento de la medida se dará en la Unidad penal N° 1 de Paraná

Durante la audiencia realizada en la Sala 4 de Tribunales, la Fiscalía a cargo del fiscal Leandro Dato, habia solicitado 60 días de prisión preventiva recalcando el riesgo procesal para la investigación y búsqueda de Fátima Florencia.

Dato hizo hincapié en los antecedentes violentos de Martínez, la negación y las mentiras a las que recurrió para explicar por qué tenía en su poder la tarjeta de débito de la mujer desaparecida y el chip de su celular. También remarcó los casos de intimidación a testigos.

UNO Transmitió en VIVO

Embed

“Creemos que a esta altura de la investigación, con mujeres de la Casa de las Mujeres que declararon sobre las intimidaciones. Con estos testimonios alcanza para lograr el objetivo, que es encontrar a Fátima. Necesitamos más personas que nos brinden información”, sostuvo Dato.

La Fiscalía indicó además que hay probadas circunstancias de riesgo procesal y que tiene que ampliarse la investigación y esto “no se puede llevar a cabo con Martínez en las calles”.

Por su parte el abogado defensor, Franco Assiani Cánepa, aseguró que no hay tal riesgo procesal y pidió la excarcelación con arresto domiciliario en casa de la madre de su defendido, en San Benito.

Señaló que “la investigación no fue prolija” y que se pidió la medida coactiva más gravosa, solo por tener Martínez una tarjeta de débito y un chip de celular. “Mi defendido aún no sabe de lo que se lo acusa y declaró durante dos horas donde aclaró punto por punto, colaborando con la investigación”.

Algunos datos que manejan los investigadores

  • A la amiga de Fátima le secuestraron el teléfono porque Martínez le habría mandado mensaje haciéndose pasar por ella. En el mensaje le daba a entender que se había ido a trabajar “de puta”.
  • El 31 de enero Fátima denunció a Martínez por violencia de género. En esa oportunidad había intentado quemarla con ácido muriático.
  • La última búsqueda en el celular de Martínez es "Sala de velatorio".
  • Según la defensa se vio a la mujer tomando un colectivo dos días después de lanzada la búsqueda. Se pidieron registros de cámaras de seguridad, sin resultados.

Ampliaremos

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario