El juez de Garantías Mauricio Mayer dictó la prisión preventiva a Jorge Martínez, en el marco de la búsqueda de Fátima Acevedo, por 15 días a cumplirse en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.
Jorge Martínez, preso por la desaparición de Fátima Acevedo
Foto: UNO/Mateo Oviedo
Jorge Martínez, durante la audiencia.
Foto: UNO/Mateo Oviedo
Foto UNO/Mateo Oviedo.
Foto UNO/Mateo Oviedo.
Foto UNO/Mateo Oviedo.
El acusado Jorge Martínez, al ser trasladado a la cárcel.
Foto UNO/Mateo Oviedo.
Jorge Martínez, junto al defensor.
El cumplimiento de la medida se dará en la Unidad penal N° 1 de Paraná
Durante la audiencia realizada en la Sala 4 de Tribunales, la Fiscalía a cargo del fiscal Leandro Dato, habia solicitado 60 días de prisión preventiva recalcando el riesgo procesal para la investigación y búsqueda de Fátima Florencia.
Dato hizo hincapié en los antecedentes violentos de Martínez, la negación y las mentiras a las que recurrió para explicar por qué tenía en su poder la tarjeta de débito de la mujer desaparecida y el chip de su celular. También remarcó los casos de intimidación a testigos.
UNO Transmitió en VIVO
“Creemos que a esta altura de la investigación, con mujeres de la Casa de las Mujeres que declararon sobre las intimidaciones. Con estos testimonios alcanza para lograr el objetivo, que es encontrar a Fátima. Necesitamos más personas que nos brinden información”, sostuvo Dato.
La Fiscalía indicó además que hay probadas circunstancias de riesgo procesal y que tiene que ampliarse la investigación y esto “no se puede llevar a cabo con Martínez en las calles”.
Por su parte el abogado defensor, Franco Assiani Cánepa, aseguró que no hay tal riesgo procesal y pidió la excarcelación con arresto domiciliario en casa de la madre de su defendido, en San Benito.
Señaló que “la investigación no fue prolija” y que se pidió la medida coactiva más gravosa, solo por tener Martínez una tarjeta de débito y un chip de celular. “Mi defendido aún no sabe de lo que se lo acusa y declaró durante dos horas donde aclaró punto por punto, colaborando con la investigación”.
Algunos datos que manejan los investigadores
- A la amiga de Fátima le secuestraron el teléfono porque Martínez le habría mandado mensaje haciéndose pasar por ella. En el mensaje le daba a entender que se había ido a trabajar “de puta”.
- El 31 de enero Fátima denunció a Martínez por violencia de género. En esa oportunidad había intentado quemarla con ácido muriático.
- La última búsqueda en el celular de Martínez es "Sala de velatorio".
- Según la defensa se vio a la mujer tomando un colectivo dos días después de lanzada la búsqueda. Se pidieron registros de cámaras de seguridad, sin resultados.
Ampliaremos