Una banda delictiva de Paraná perpetró varios robos en viviendas de las zonas costeras de Puerto Alvear, Paraje La Jaula y Villa Urquiza. Los policías de Robos y Hurtos investigaron los casos, identificaron a los ladrones y encontraron en un descampado los elementos robados.
Investigaron robos en ciudades costeras y hallaron elementos
Se trató de unos cinco robos en las mencionadas localidades del Departamento Diamante y dos más en la ciudad del balneario ubicado al norte de Paraná. Los delincuentes entraban a domicilios y se llevaban lo que encontraban adentro, desde electrodomésticos hasta herramientas.
Se informó a UNO que ante la seguidilla de robos que ocurrieron entre el 8 y el 24 de diciembre, el personal de la Dirección Investigaciones se abocó a realizar tareas tanto de campo como informáticas para ubicar a los ladrones.
Lograron establecer la identidad de los autores materiales de los hechos así como el medio de movilidad en el cual transportaban los elementos que sustraían. Se trataba de un vehículo que había sido interceptado en un control y secuestrado por irregularidades, aunque esto no les impidió a los delincuentes seguir actuando. No obstante, los investigadores de Robos y Hurtos profundizaron la pesquisa hasta que supieron que la banda que perpetraba estos hechos reside en un barrio de inmediaciones de la Escuela Hogar de Paraná, y son conocidos en el ambiente policial.
Por esta razón, supieron cuáles eran sus movimientos y los aguantaderos donde ocultaban los elementos mal habidos. De este modo, en una recorrida por un descampado por la zona sur de Paraná, localizaron la totalidad de los elementos robados en un descampado ubicado en calle Lisandro de La Torre y Cortada 860.
Se trataba de tres televisores, un aire acondicionado portátil, dos parlantes grandes, un microondas, un horno eléctrico y una motosierra, entre otras herramientas y elementos de hogar, que estaban entre la maleza tapados con toldos. Esta situación fue comunicada a la Unidad Fiscal en turno, quien dispuso el correspondiente secuestro de los efectos.













