Juicio por jurados

Intento de homicidio: tercer juicio por jurados en Paraná

Comienza este miércoles el juicio por jurados contra un joven el intento de homicidio de un motociclista en calle 3 de febrero. El último fue en abril de 2021.

Martes 28 de Junio de 2022

El debate que terminó con la condena a prisión perpetua contra Julián Christe por el femicidio de Julieta Riera, en abril del año pasado, había sido el último juicio por jurados desarrollado en Paraná. Este miércoles comienza otro (el tercero en esta jurisdicción) donde un joven es acusado de intento de homicidio.

juicio por jurados intento de homicidio parana alan fernandez.jpg

Será en el salón de actos del Poder Judicial, donde Alan Denis Fernández será acusado y juzgado por Tentativa de homicidio agravado, a partir de las 8.30, y la audiencia será presidida por el juez técnico Gustavo Pimentel.

Santiago Brugo y Juan Malvasio intervendrán en representación del Ministerio Público Fiscal, en tanto que el abogado Claudio Berón ejercerá la defensa técnica del imputado, que se encuentra en libertad.

A Fernández se le imputó haber efectuado 10 disparos con un arma de fuego calibre 9 milímetros a personas que circulaban en moto por la esquina de calles 3 de Febrero y Pringles, el 18 de febrero pasado. Uno de los ocupantes del rodado recibió un proyectil en su dorsal derecho, lo que le provocó un neumotórax.

Caso Kevin Ríos

Tras la audiencia de selección de jurados realizada el lunes, en Concepción del Uruguay, comenzó este martes un nuevo juicio por jurados.

Kevin
Dolor. En las redes sociales lamentaron el crimen de Kevin Ríos.

Dolor. En las redes sociales lamentaron el crimen de Kevin Ríos.

Nicolás Villareal y Damián Federico Romero están imputados por un asesinato, ocurrido el 13 de junio de 2020, en el barrio Villa Itapé, alrededor de las 4 de la madrugada, en inmediaciones de calles Ereño y 24 del Oeste, donde hubo una pelea, en la cual Kevin Ríos, de 19 años, recibió varias puñaladas.

El debate, que presidirá el juez técnico Nicolás Gazali continuará hoy, mañana y el 1 y 4 de julio.

El Ministerio Público Fiscal está representado por María Albertina Chichi, en tanto que los defensores oficiales Romina Pino y Sebastián Arrechea representan Villareal, que cumple prisión preventiva domiciliaria; mientras que los abogados particulares Lorena Romero y Cristian Baldunciel asisten a Romero, que se encuentra en libertad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario