Barras de Patronato
Viernes 16 de Febrero de 2018

Integrantes de la "barra fuerte" de Patronato fueron condenados, pero no irán presos

En noviembre de 2017 los barrabravas atacaron a niños y adolescentes, integrantes de una escuelita de fútbol de Deportivo Strobel en el estadio Grella.

Seis integrantes de la "barra fuerte" del club Patronato de Paraná llegaron a un acuerdo con el Ministerio Público Fiscal y admitieron su culpabilidad en los hechos de violencia ocurridos el 25 de noviembre de 2017, cuando agredieron a chicos y adultos del club Deportivo y Social Strobel durante un partido entre el Rojinegro y Unión de Santa Fe.


Este viernes fueron condenados César Follonier, Claudio "Muñeco" Villagra y Exequiel Luna a tres años de prisión en ejecución. En tanto, Héctor Burgos, Jorge Luna y Gustavo Ríos, fueron sentenciados a dos años y ocho meses de prisión en ejecución.


LEE MÁS SOBRE LA VIOLENCIA DE LA BARRA FUERTE DE PATRONATO Y EL ATAQUE A LOS NIÑOS DE LA ESCUELA DE STROBEL


Además de las penas acordadas tienen más el doble de años de inhabilitación para asistir al estadio, es decir, 6 años; y la pena menor es de 2 años y medio, y 4 de inhabilitación para entrar a la cancha.


Todos los imputados deberán cumplir, por el término de dos años reglas de conducta tales como la fijación de domicilio dentro Paraná, que no podrán variar sin autorización judicial, tendrán prohibido acercarse a menos de 200 metros de las instalaciones del club Atlético Patronato y de los domicilios de los denunciantes, víctimas y testigos. Tampoco podrán realizar actos molestos o perturbadores, por sí o por intermedio de otras personas, por cualquier medio, contra los denunciantes, víctimas ni testigos y deberán realizar tareas no remuneradas a una entidad y un aporte o contribución al hospital de Niños de Paraná.


La diferenciación en el monto de las penas se debe a que la evidencia en poder de la Fiscalía, principalmente los videos y los reconocimientos de testigos, arrojaron que algunos de los imputados tuvieron una mayor participación en las graves agresiones a los chicos y adultos del club de Strobel.


los gurises van a la cancha.jpg


El lamentable episodio ocurrió en noviembre de 2017, durante el primer tiempo, luego del segundo gol de Unión de Santa Fe. Parte de la Barra Fuerte se cruzó de tribuna para golpear a padres y chicos de una escuelita de fútbol, que habían sido invitados por Patronato a presenciar el partido como parte del programa "Los gurises van a la cancha". En esa ocasión, los menores portaban una bandera de dicho programa que coincidía con los colores del rival.


Comentarios