Secciones
Paraná

Incendio: el estado de salud de la madre y niños lesionados

Desde el San Roque y el San Martín, se dio a conocer cómo se encuentran los cuatro menores y la madre afectados por el incendio que destruyó la casa

Viernes 25 de Junio de 2021

Desde el hospital San Roque se dio a conocer el estado de salud de los cuatro niños lesionados que fueron asistidos esta madrugada, luego de que se incendiara la casa en calle Ituzaingó de Paraná. La madre, también se encuentra internada en Terapia, en el San Martín.

Tal como informó UNO, a las 3,30 se produjo un voraz incendio en la precaria vivienda ubicada en calle Ituzaingó al 600 de esta capital. Por el incidente debieron ser internadas una mujer y sus cuatro hijos que sufrieron graves lesiones y quemaduras.

Incendio: "Verónica salió quemada y los chicos gritaban"

Desde el San Roque, se informó a través de un comunicado oficial, lo siguiente:

"En virtud del hecho que tomó estado público durante la jornada de hoy en relación a un incendio que se produjo en horas de la madrugada en una vivienda de la ciudad de Paraná y que afectó a una persona mayor y a 4 menores de edad el hospital San Roque emite un parte médico en ese sentido:

Bomberos Incendio.jpg

Este viernes 25 de junio, el Hospital San Roque recibió de urgencia en la guardia central de pediatría a 4 chicos, (9 meses, 5, 10 y 13 años respectivamente) que presentaban quemaduras de diversos grados. Mientras que, la mamá de los chicos fue internada en el hospital San Martín también de Paraná.

Producto del penoso hecho y a instancia del diagnóstico emergente de la situación, los 4 niños fueron internados y asistidos por los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, presentando cada uno de ellos cuadros de distinta complejidad.

Es dable recordar asimismo, que toda información referida al estado de salud de pacientes (más aún al tratarse de niños, niñas y adolescentes) es confidencial. Por ende, como institución sanitaria, es parte de la tarea institucional resguardar esos derechos tal como establecen las leyes en ese sentido".

Muy comprometida

En tanto, UNO conoció desde el hospital San Martín la información con respecto al estado de salud de la madre de las cuatro criaturas. El último parte médico, indicó que la mujer fue derivada a la Unidad de Terapia Intensiva, habida cuenta de las severas lesiones y quemaduras en el 65% de su cuerpo.

Al ingresar al nosocomio, se la estabilizó y en Cirugía se le practicaron distintos tratamientos para descomprimir las zonas afectadas. Luego fue trasladada a cuidados intensivos en estado reservado.

Incendio casa.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario