Secciones
Ilegales

Incautaron armas y municiones en allanamientos en el campo

En viviendas de la zona rural de Diamante y Victoria, la Policía llevó adelante siete allanamientos para secuestrar armas y municiones ilegales en el campo.

Jueves 01 de Julio de 2021

Entre las jornadas del miércoles y este jueves, personal de la División Homicidios encabezó una serie de allanamientos a viviendas de zonas rurales, luego del pedido de la Justicia de Diamante y de Victoria para desarmar a quienes poseen armamento ilegal en el campo, ante el creciente uso de armas en distintos hechos que se constataron en las últimas semanas.

Los efectivos de la Dirección Investigaciones actuaron también junto a integrantes de las divisiones Robos y Hurtos, Delitos Económicos, Sustracción de Automotores, Seguridad Bancaria y de la Dirección Criminalística. Lograron incautar un total de 18 armas y una importante cantidad de cartuchería en siete allanamientos.

El miércoles, se llevaron adelante allanamientos en localidad de Las Cuevas, Departamento Diamante, autorizados por el Juez de Garantías y Transición Jorge Barbagelata Xavier, y solicitados por la Unidad Fiscal a cargo de Florencia Baigorria.

armas allanamientos diamante y victoria 2.jpg

En la primera requisa secuestraron un revólver calibre 38, otro calibre 22, tres escopetas (una de ellas de doble cañón), así como 139 cartuchos de distintos calibres y un frasco con perdigones.

En el segundo allanamiento secuestraron un arma de fuego hechiza y 46 proyectiles. En el tercero, incautaron un fusil calibre 300 con número de serie suprimida, dos rifles calibres 44, una escopeta y 39 cartuchos.

En tanto, en la mañana de este jueves los uniformados se trasladaron a la localidad de Rincón del Doll, en el Departamento Victoria, donde allanaron viviendas por pedido del fiscal Iván Yedro, y con la orden del juez de Garantías José Alejandro Callejas. En la primera requisa secuestraron un revólver calibre 22 largo con cinco balas en el tambor. También había cuatro cajas con 25 cartuchos cada una calibre 28 y dos cajas con 25 cartuchos cada una calibre 36. En la segunda, hallaron una escopeta calibre 16 doble caño, un rifle calibre 22 largo con mira telescópica y cargador, 32 cajas de 25 cartuchos cada una, calibre 20, y otros 150 cartuchos calibres 12, 16, 20, 28 y 36. En otras dos viviendas no se hallaron elementos de interés.

armas allanamientos diamante y victoria 3.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario