Secciones
Caso Pascual Viollaz

Imputaron a un sexto detenido por el homicido de Viollaz

La Policía capturó a un sujeto de 49 años que estaría implicado en el plan delictivo en el cual buscaban dinero de una venta de ganado y terminó en homicidio.

Jueves 09 de Julio de 2020

El homicidio del ingeniero y productor agropecuario Pascual Viollaz, que conmocionó y enlutó a la localidad de Villa Elisa, tuvo unos días después de aquel lunes 25 de mayo, cinco detenidos. No obstante, la investigación continuó y se detuvo a un sospechoso más. El último arresto se produjo esta semana, cuando la Policía capturó a un sujeto de 49 años que estaría implicado en el plan delictivo en el cual buscaban dinero de una venta de ganado.

Aquella noche delincuentes fueron hasta la vivienda de Viollaz, de 80 años, ubicada en bulevar Churruarín 440 de Villa Elisa, donde el octogenario vivía solo. Perpetraron un asalto, durante el cual golpearon a la víctima y la dejaron maniatada hasta que finalmente murió. Fue hallado por personal policial cuando lo buscaban porque su camioneta había sido abandonada en medio de un camino vecinal.

Viollaz
Dolor. En la ciudad de 10.000 habitantes, recuerdan a Viollaz como activo participante de actividades públicas.

Dolor. En la ciudad de 10.000 habitantes, recuerdan a Viollaz como activo participante de actividades públicas.

Se trata de Juan Carlos Castro, alias Maneco, de 56 años, de Colón; Rosendo Larroza, de 44, de Concepción del Uruguay; Luis Sebastián Herrlein, alias Sordo, de 39, oriundo de La Histórica y domiciliado en Colón; Raúl José Grantón, de 72, domiciliado en Colonia El Pantanoso, y Andrea Elizabeth Amaro, de 25, de la ciudad de Colón. Todos ellos quedaron con prisión preventiva.

La investigación a cargo del fiscal Alejandro Perroud siguió su curso. El martes, la División Investigaciones efectuó nuevas diligencias, ya que había sospechas de un sexto implicado.

Fue así que se ordenó el allanamiento en un domicilio ubicado sobre calle Alfonsina Storni al 1200 de Concepción del Uruguay, donde se procedió a la detención de un sujeto de 49 años, quien es cuñado de Larroza. En el procedimiento, secuestró un celular, tres chips, dos portachip y documentación manuscrita para su debido cotejo.

Paralelamente se llevó a cabo otro allanamiento en calle Doctor Lacava al 800, habitado por una mujer y su grupo familiar. Allí se incautaron dos teléfonos, dos chips y una tablet.

Según trascendió, este sexto detenido, si bien no habría estado en el momento del asalto, sería uno de los ideólogos del hecho que terminó en homicidio. El fiscal lo imputó y sería enjuiciado junto a los otros cinco acusados.

Mientras, en Villa Elisa los vecinos siguen reclamando más seguridad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario