Secciones
Asalto

Identificaron a uno de los ladrones de varios asaltos a mano armada

Se produjeron asaltos en las zonas de Blas Parera y El Trébol y de O'Higgins e Intendente Blanda.

Miércoles 01 de Enero de 2020

En el marco de una investigación por asaltos a mano armada sufridos por repartidores y comercios de la zona sur y este de la ciudad de Paraná, efectivos policiales de la División Robos y Hurtos efectuaron una serie de procedimientos. En los mismos identificaron a uno de los sospechosos de cometer los atracos, pero la Justicia no dispuso la detención aún.

En los sucesos denunciados, se revelaba que dos hombres que se conducían en una moto de alta cilindrada abordaban a las víctimas y se apoderaban del dinero que llevaban en el momento.

El primer hecho sucedió el 19 de diciembre, cuando empleados del Frigorífico Avícola Santa Isabela de la ciudad de Crespo se detuvieron en la intersección de calles Blas Parera y El Trébol, de Paraná, donde funciona una pollería. Estaban por bajar la mercadería, momento en el cual fueron abordados por dos sujetos. Estos se conducían en una moto negra, y ambos estaban fuertemente armados. Bajo amenaza de pegarles un tiro les exigieron que entregaran la recaudación. De este modo, les dieron los 50.000 pesos que llevaban y así los ladrones se dieron a la fuga.

Casi una semana después, los asaltantes volvieron a dar otro golpe. Fue el jueves 26 de diciembre, alrededor de las 20.30, y tuvo como víctima al dueño de un comercio ubicado en calles Blas Parera y El Trébol.

Según se describió en la denuncia, un hombre entró a la granja con un arma fuego, mientras el cómplice quedó en la calle a bordo de la moto, también armado. El asaltante sustrajo de la caja del local 2.000 pesos y luego ambos se dieron a la fuga.

Unos minutos después, ambos habrían cometido otro hecho con la misma modalidad, en calle O’Higgins e Intendente Blanda, en una granja y dietética. Uno de ellos entró con el arma, le apuntó a la persona que atendía el comercio y le sustrajo así 4.000 pesos. Afuera lo esperaba el conductor de la moto, en la que huyeron.

Al reunir las tres denuncias, los investigadores de Robos y Hurtos comenzaron a indagar, entrevistaron a víctimas y demás testigos y recabaron información a partir de las imágenes de cámaras de seguridad de las zonas, entre otros datos que pudieron obtener.

De este modo, con la investigación realizada se pudo individualizar a uno de los autores de los atraco. Con una orden de allanamiento, los efectivos de Robos y Hurtos arribaron al domicilio del sujeto, donde encontraron varios elementos que lo incriminan en los hechos delictivos.

Principalmente una moto de alta cilindrada, prendas de vestir que habría utilizado en los asaltos, un casco y otros elementos de interés. Por disposición de la fiscal a cargo de la causa, la persona fue identificada y quedó supeditada al trámite judicial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario