Delató al ladrón

Iba en bicicleta con una bolsa con lo que había robado

Un joven fue detenido cuando circulaba en bicicleta por Miguel David de Paraná, con una bolsa con herramientas y hasta un ventiluz que robaron de una casa.

Martes 17 de Mayo de 2022

Uno de los robos a viviendas en la zona este de Paraná ocurrió en el lunes, cuando ingresaron a robar a una casa ubicada en la zona de los hornos, por calle Pedro Martínez y Miguel David. Los elementos sustraídos fueron recuperados cuando policías advirtieron a un joven que iba en bicicleta con una bolsa que tenía todas las cosas robadas, desde herramientas hasta un ventiluz.

Se informó a UNO que en horas de la madrugada de este martes, personal de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones, trabajaban en la zona de los hornos, por calle Miguel David, donde advirtieron que iba un muchacho en bicicleta que realizaba maniobras evasivas ante la presencia del patrullero. Les llamó la atención a los uniformados que llevaba una bolsa arpillera llena de cosas.

robo en bicicleta parana.jpg

Decidieron interceptarlo e identificarlo. Dio varios nombres hasta que pudieron saber a través del sistema informático que se trataba de un joven de 18 años, domiciliado en la zona.

Le pidieron que exhibiera la bolsa y, a simple vista, se pudo observar que había herramientas varias. Cuando el muchacho las mostró, le dijo a los policías que no sabía de dónde provenían pero que se las había dado de manos un hombre conocido como Nego, oriundo del mismo barrio. Los investigadores supieron de quién se trataba, ya que es conocido por poseer un frondoso prontuario policial por robos.

En la bolsa se encontró una amoladora de mano, un taladro percutor, un ventiluz de aluminio, varias herramientas de mano y una soldadora.

Estos elementos coincidían en su totalidad con los sustraídos el lunes en la casa de una mujer de la zona, según la denuncia que la damnificada presentó en la comisaría 15°, a donde delincuentes entraron a robar luego de forzar la puerta de entrada y ocasionar daños.

La fiscalía ordenó que el joven que iba con las cosas quedara detenido en Alcaidía y el secuestro de los elementos para su restitución a la dueña, así como la bicicleta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario