“Todo delito es gravoso y más en el ejercicio de la profesión”, dijo el presidente del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (CAER), Alejandro Canavesio, quien solicitó una reunión con las máximas autoridades de la provincia ante el asesinato del abogado José Peluffo ocurrido en Concepción del Uruguay. Además, informó que no descartan que la institución que representa a los profesionales del derecho en la provincia sea querellante en la causa.
Homicidio del abogado: en el CAER están "consternados"
Canavesio contó a UNO: “Estamos muy consternados y he pedido una reunión con la ministra de Gobierno, con el secretario de Justicia y con el jefe de Policía de la provincia. A su vez voy a tratar que me atienda el procurador general y si no la fiscal de la causa para entender un poco más y acompañar a los familiares en este momento tan doloroso”.
“Lo que se piensa o se dice es que esto sucedió en el ejercicio de la profesión, con más razón uno se preocupa, todo delito es gravoso y más en el ejercicio de la profesión. Vamos a actuar y a poner a disposición todos los medios que tengamos alcance. Incluso la posibilidad de constituirnos como querellante en la causa, como institución”, aseguró el presidente del CAER.
Este viernes será la reunión que solicitó Canavesio a las autoridades mencionadas, tras lo cual tendrán más información sobre los pormenores de lo sucedido y de la investigación.
Respecto al anterior ataque sufrido por Peluffo en 2019, Canavesio recordó que en ese momento era secretario en el Colegio de Abogados, desde donde se expresó la solidaridad hacia el letrado, tras lo cual el profesional, que había salió ileso, hizo la denuncia correspondiente y lo acompañamos en la parte de la investigación.
“La verdad que nos tiene muy preocupados , consternados”, dijo Canavesio y agregó: “Esta mañana era que tenía una herida y que lo operaron y salió todo bien, y a la tarde que nos enteramos de esto, fue un impacto, un shock muy alarmante. Nos afectó mucho”.
La sensación en la sede de Concepción del Uruguay del CAER era de dolor, abatimiento y desconsuelo, ya que Peluffo mantenía una cercanía profesional con la presidenta de la sede local, Mónica Regi y demás integrantes de la Comisión Directiva.