Una mujer de 69 años fue encontrada el sábado a la noche inconsciente en el interior de la cochera del edificio de calle Gualeguaychú al 200 en Paraná. En un primer momento se presumía un asalto, pero con el correr de las horas y tras investigaciones se detuvo al hijo de la víctima. Ahora se encontró una pala en un sector de calle Miguel David y podría haber sido descartada por el agresor en ese lugar. La mujer lucha por su vida en Terapia Intensiva.
Hallan una pala que podría haber sido utilizada por el hijo para golpear a su madre
Un joven de 29 años, hijo de la mujer que se encuentra muy grave internada en el hospital San Martín, fue detenido el lunes por la noche, acusado de ser el responsable del brutal ataque.
Tal como informó UNO, el sábado a la noche fue encontrada inconsciente en el interior de la cochera del edificio de calle Gualeguaychú al 200, una mujer de 69 años.
Un inquilino del edificio de calle Gualeguaychú 240 abrió el portón de la cochera y entró con su auto. Tras subir la rampa de entrada observó a una mujer tirada en el suelo, con la cabeza ensangrentada. Llamó a la Policía para pedir auxilio y salió a la calle, justo cuando pasaba un móvil del 911. Le hizo señas a los policías y les contó lo sucedido. Enseguida una ambulancia subió a la mujer y la llevó al hospital San Martín. Se trata de una señora de 69 años que vive en el octavo piso de ese edificio, junto a su hijo de 29 y su madre de 93.
El personal de la comisaría segunda intervino en el lugar y dio aviso de lo sucedido a la fiscal Mercedes Nin, quien a su vez dispuso la colaboración de la División Homicidios y de Criminalística.
Abrupto cambio
La pesquisa a cargo de personal de la División Homicidios y de Investigaciones permitió observar las cámaras de seguridad y levantar otros indicios del allanamiento que se practicó en la casa de la víctima, donde vive el hijo de 29 años.
Allí se verificaron algunos elementos que llevaron a sospechar directamente que el muchacho fue el autor del salvaje ataque a la madre.
Con tales elementos, la fiscalía solicitó a la Justicia de Garantías la detención que se otorgó este lunes a la noche. Allí, personal policial, buscó al acusado del departamento y lo trasladó hasta la Alcaidía de Tribunales. Además se realizaron allanamientos y se secuestraron prendas de vestir que servirán para continuar la investigación.