Esquel

Grooming: chubutense detenido por amenazar a una menor de Paraná

Un hombre de 25 años, de Esquel, fue detenido tras estar vinculado con el Grooming a una menor de 13 años de Entre Ríos. Al acusado se le encontró droga.

Miércoles 21 de Septiembre de 2022

Este miércoles a la tarde fue detenido en la localidad de Esquel, en Chubut, un hombre de 25 años que estaba siendo investigado por el delito de Grooming. En la causa se estableció que la víctima es una menor de 13 años oriunda de la ciudad de Paraná, en Entre Ríos.

Se informó a UNO, que en la tarde de este miércoles, finalizó en la vivienda del sospechoso el allanamiento llevado adelante por la División Unidad Operativa Federal de Esquel. El personal a cargo del subcomisario Fernando Svagelj realizó el procedimiento bajo la supervisión del fiscal local Carlos Díaz Mayer.

El operativo se desplegó en una vivienda del Pasaje Urrutia al 900 de Esquel, por una investigación vinculada a una denuncia de grooming. Al irrumpir en el lugar, los efectivos policiales encontraron más de un kilogramos de marihuana, como también plantas.

esquel allanamiento 1.jpg

El acusado quedó comprometido del acoso sexual, amenazas y extorsiones a una menor de 13 años domiciliada en Paraná.

El Grooming es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.

Se hizo saber que todo se inició el año pasado, cuando la menor comenzó a contactarse con un supuesto amigo de su edad. Pero que con el correr de los días, se transformó en este hombre que primero la obligó a enviarle fotos y videos íntimos, y luego la comenzó a amenazar y extorsionar.

La madre de la víctima al enterarse lo sucedido, realizó la denuncia en la justicia de Paraná, y tras un tiempo de espera, finalmente las redes sociales a cargo de Instagram y de Facebook enviaron los perfiles y el IP del sospechoso.

Tras un tiempo de tareas de investigación y de inteligencia, el personal de la Policía Federal fue autorizado a realizar el allanamiento que concluyó con el secuestro de siete celulares, cinco computadoras, 10 pendrive, anotaciones y dinero.

Por la localización del estupefaciente y su vínculo con la causa por Grooming, el sospechoso fue detenido.

esquel allanamiento grooming.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario