Secciones
Homicidio

Gonzalo Calleja: "Queremos que no vuelva a pasarle a nadie"

Ciudadanos se manifestaron frente a los Tribunales de Paraná. Lucas, hermano de Gonzalo Calleja, dijo que esperan la detención de otros autores del homicidio

Viernes 03 de Septiembre de 2021

“Todo esto demuestra lo que era mi hermano”, con esa frase, Lucas Calleja explicó la amplia asistencia que tuvo nuevamente la convocatoria de familiares y amigos de Gonzalo Calleja para pedir Justicia y recordar al joven contador víctima del homicidio ocurrido hace un mes y medio en Paraná.

marcha por calleja2.jpg

Mucha personas se reunieron en la explanada frente a los Tribunales con velas y carteles con la imagen de la víctima desde las 19 de ayer. Primero transcurrieron largos minutos en un silencio que no se rompía ni con el paso de autos y colectivos por calle Laprida. Luego la voz de una mujer, seguida por el resto de los participantes, y con aplausos, hizo sentir el reclamo de justicia.

La actividad sucedió en una semana donde hubo novedades importantes en la causa que instruye el fiscal Santiago Alfieri: la declaración del principal imputado, Ezequiel Morato, quien confesó haber participado del secuestro pero no del ataque mortal a Calleja; y los resultados de anatomía patológica que confirmaron que el joven de 29 años falleció por asfixia.

En el lugar de la convocatoria, Lucas Calleja, consultado por UNO acerca del mensaje que buscan dar con la iniciativa, dijo: “Simplemente apoyar y dar fuerzas para que se encuentre a los verdaderos responsables y que esos responsables, una vez que se determine en la investigación, paguen, que no quede en la nada y tengan condena firme y verdadera”.

Embed

Acerca de las sensaciones que les dejó a la familia la declaración de Morato, el hermano menor de Gonzalo refirió: “Un poco ha confirmado lo que la investigación, la Fiscalía y los abogados querellantes venían trabajando con la Policía.

En ese sentido ha sido positivo, igualmente creo que todavía faltan un montón de cosas para determinar y para probar, así que estamos atentos y a la espera de los trabajos que vienen haciendo la Policía y la Fiscalía que, como dije, desde el primer día estamos recontra conforme y satisfechos. Estamos a la espera de los resultados que siguen”. En este sentido, agregó: “Él mencionó en su declaración a otra persona que no dio el nombre por miedo, supuestamente, pero entendemos y creemos, esto es una opinión personal, que no ha sido una sola persona porque mi hermano no era una persona chica desde lo físico para poder reducirla. Entonces creo que la investigación está encaminada y tenemos la esperanza de que den con todos los responsables y que después paguen realmente”.

marcha por calleja1.jpg

Por último, Lucas aseguró que el acompañamiento que se desmostró anoche, lo tuvieron desde aquellas primeras horas en que la víctima estaba desaparecida: “Siempre, desde el primer día que lo buscábamos a mi hermano, toda la gente tanto allegados a mi familia o conocidos de mi hermano, como también gente que no conocíamos nosotros y que alguna vez había visto a mi hermano, o se sintió conmocionada por el caso, nos ha brindado su apoyo. Habían estado siempre con mensajes de aliento y ayuda. Así que en ese sentido estamos conformes y todo esto demuestra lo que era mi hermano, cómo era él, sus relaciones, su entorno, y lo que queremos es que no le vuelva a pasar a ninguna otra persona de Paraná”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario