Secciones
Paraná

Gonzalo Calleja: defensores de Morato presentarán testigos

El defensor de uno de los imputados en el homicidio de Gonzalo Calleja dice que el arresto en la cárcel de Paraná no corresponde y harán una presentación

Viernes 23 de Julio de 2021

En una audiencia que duró hasta entrada la madrugada el juez de Garantía Ricardo Bonazzola dispuso la prisión preventiva por 45 días para los cuatro imputados en el caso del homicidio del contador Gonzalo Calleja.

Embed

Cumplido los plazos procesales, y luego de un cuarto intermedio por el caso positivo de Covid-19 que informó uno de los acusados en pleno acto, se prosiguió este jueves por la tarde, con la audiencia de Garantías para determinar la situación procesal de los detenidos. Bonazzola aclaró que la prisión preventiva era domiciliaria pero, por la falta de tobilleras electrónicas, enviaría a los imputados Ezequiel Morato, Iván Garay, Ramiro Colman y Alberto Osuna a la cárcel de Paraná, hasta tanto lleguen los dispositivos electrónicos que deberán ser entregados en los próximos días.

Audiencia gonzalo Calleja.jpg

Eduardo Gerard, abogado defensor de Exequiel David Morato, habló con La Mañana de UNO (88.7 La Red Paraná). "Junto con el doctor Franco, entendemos que el arresto en la unidad penal como pidió la Fiscalía no correspondía. El juez con buen tino hizo lugar, en parte, a las decisiones subsidiarias que hizo la defensa y dispuso arresto domiciliario", explicó.

LEER MÁS: Gonzalo Calleja: prisión domiciliaria para los imputados, que estarán algunos días en la cárcel

Asimismo destacó que hay una cuestión primaria que se debe resolver por la ausencia de disponibilidad de pulseras electrónicas que puede durar entre siete y 10 días. "Esta medida es llamativa y carece de posibilidades de ser sostenida y evaluaremos la posibilidad de hacer la presentación correspondiente".

Sobre la imputación de Morato en el homicidio de Gonzalo Calleja dijo que fue "sobre un hecho único, sin distinción entre los imputados en cuanto a la autoría del homicidio de Gonzalo Calleja, en un espacio temporal de 24 horas y en un domicilio en el barrio 1 de Julio. Esa es la hipótesis acusadora y realizaremos la defensa en ese sentido. Vamos a presentar una serie de testigos para probar qué es lo que hizo Morato en el día en que se le imputa el hecho, para desvincularlo de la causa".

Por otra parte mencionó que la Fiscalía manifestó que Morato fue localizado cuando se hizo el allanamiento: "Morato siempre se presentó a la Justicia y nunca se resistió a una medida procesal. Ha colaborado, con lo cual entendemos que la prueba será recepcionada en ese sentido".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario