Secciones
Denuncias

Golpes, balazos y robo por violencia de género en Paraná

Hubo varias agresiones con violencia de género Paraná el fin de semana, con detenidos. También hubo otro procedimiento por el mismo delito en Victoria.

Domingo 13 de Junio de 2021

En pocas horas, la Policía de Paraná debió intervenir en tres hechos de violencia de género, que terminó con dos mujeres y un hombre lesionados, y tres agresores detenidos. En los episodios hubo golpes, un baleado y un robo a una de las víctimas. Por otro lado, en la ciudad de Victoria, un hombre también fue detenido por violento, y además le hallaron droga en su vivienda.

detenidos violencia de genero.jpg
Los detenidos en Paraná y en Victoria por violencia de género enfrentarán causas penales.

Los detenidos en Paraná y en Victoria por violencia de género enfrentarán causas penales.

En horas de la noche del sábado, personal de la Guardia Especial fue comisionado a calle República de Siria y Basualdo por un conflicto de pareja. Al llegar, observaron que dentro de un auto se encontraba una mujer llorando con su hijo, quien les manifestó que había tenido una discusión con su pareja, quien le propinó dos golpes de puño en su casa.

Se informó de lo sucedido al fiscal en turno, quien dispuso la detención del joven de 20 años y su traslado hacia la Alcaidía de Tribunales.

También en la noche de este sábado, alrededor de las 20, personal policial de la comisaría 13° acudió a calle Pedro Balcar al final, tras la denuncia de que una persona había sido herida de arma de fuego. Cuando llegaron, los uniformados dialogaron con una joven que les manifestó que un sujeto de 21 años agarró de los pelos a una mujer y el hermano de la chica, al ver esa situación, intentó defenderla y rescatarla, pero recibió un disparo de arma de fuego por parte del hermano del agresor.

El herido fue trasladado en una ambulancia hacia el hospital San Martín, desde donde informaron que presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en el maxilar inferior lado derecho. Le realizaron placas radiográficas, donde se constató que no poseía lesiones óseas ni tampoco se observaba un proyectil alojado. Por lo tanto, le practicaron las curaciones y se retiró con alta médica.

Momentos más tarde, los efectivos lograron ubicar a la madre del autor del disparo, quien fue hasta la dependencia con su hijo de 17 años, señalado como el tirador, e hizo entrega del arma de fuego utilizada, un revólver calibre 38.

El fiscal dispuso el traslado del adolescente hacia la División Minoridad y el secuestro del arma.

Por último, se informó que en horas de la madrugada de este domingo, el personal de la comisaría Octava fue comisionado a calle Darwin al final por un hecho de violencia de género.

Al llegar, dialogaron con una mujer de 32 años que les informó que su pareja de 29 años la había golpeado y le quitó su celular, para luego darse a la fuga.

Los funcionarios policiales emprendieron una búsqueda por la zona y localizaron al agresor en calle Du Gratty, donde además le encontraron el teléfono sustraído a la mujer.

Comunicado de lo sucedido al fiscal en turno, se dispuso la detención y el traslado del hombre hacia la Alcaidía, además del secuestro del celular y su posterior entrega a la damnificada.

Violento, abusador y transa

En horas de la tarde del sábado se realizó un operativo en una vivienda y en un local comercial, de la ciudad de Victoria, que terminaron con un hombre detenido. Según informó LT 39, el Juzgado de Garantías y Transición dictó una orden de allanamiento en el marco de denuncias por violencia de género.

Como resultado de las requisas del personal de la Jefatura Departamental, se secuestró dinero en efectivo y tres celulares, pero además encontraron marihuana, cocaína, elementos para el fraccionamiento y pesaje de drogas, entre otros objetos de interés para la causa que se iniciará por narcomenudeo. El acusado se encuentra alojado en la Alcaldía de Tribunales, a disposición de la Fiscalía. También se incautó una pistola calibre 22 y varias municiones.

Se destacó que la causa por la cual se dictó el allanamiento es a raíz de las denuncias que diversas mujeres de la ciudad radicaron contra el violento. En las acusaciones se detallan hechos de violencia verbal, física, sexual y laboral.

Se informó a UNO que el hombre es dueño de un maxikiosco, donde citaba a mujeres para entrevistas laborales para trabajar en el local, y aprovechaba esas oportunidades para acosarlas sexualmente, y según las denuncias radicadas en la Fiscalía, también abusarlas sexualmente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario