Concepción del Uruguay

Gimnasia se solidarizó con un jugador que está preso

El Lobo jugó y ganó por la Copa Entre Ríos, pero llamó la atención la defensa que hicieron de Juan Manuel Gómez, el jugador detenido por atacar a golpes a un rival

Lunes 31 de Enero de 2022

Este domingo se jugó el partido Copa Entre Ríos que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF), entre Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (7) y Sarmiento de Victoria (1), pero lo llamativo fue que el Lobo apareció reclamando la libertad de su defensor Juan Manuel Gómez, actualmente preso y procesado por una tentativa de homicidio.

A su ingreso al estadio Simón de Plazaola, donde hizo de local, el plantel posó para la foto con un gran cartel exigiendo justicia y libertad por el defensor al cual días atrás le dictaron la prisión preventiva por atacar y golpear brutalmente a Juan Cruz Guardia Alias Cacu (24), quien paradójicamente es delantero del clásico rival Atlético Uruguay.

El hecho, para recordar, el incidente en el cual Guardia fue herido de gravedad en la cabeza, ocurrió en horas de la mañana del primero de enero 2022 en la esquina de Dra Ratto y Alem, del Barrio La Concepción, cuando ambos jóvenes, que integran dos grupos con serias rivalidades, se encontraron y agredieron.

Según el relato de la fiscal del caso, doctora María José Labalta, el imputado atacó a Guardia golpeándolo con una cuchilla tipo carnicero en la cabeza, lo que le causó que la víctima cayere hacia atrás y sin reflejo alguno producto del golpe, impactara con su cabeza contra la calzada.

Este golpe le causó traumatismo craneoencefálico grave, fractura del temporal derecho y hemorragia cerebral con céfalo hematoma y herida contuso cortante en el cuero cabelludo, encontrándose internado en la UTI, hemodinámicamente inestable respiración mecánica asistida y sedación inducida y riesgo de vida, por lo que Juan Manuel Gómez está imputado de “Homicidio simple en grado de tentativa” y si bien Guardia ya fue dado de alta del nosocomio, quedó con serias complicaciones de salud.

Desde esa audiencia, la Justicia dispuso la prisión preventiva del defensor de Gimnasia y Esgrima, por 60 días, permaneciendo alojado en la Alcaidía de la Comisaría Primera, pero tras los primeros 30 días, deberá ser remitido a una unidad carcelaria.

Lo llamativo del caso, es que el plantel del Lobo, salga a la cancha con un reclamo de semejantes características, cuestionando de esta manera el accionar de la Justicia en el tratamiento de este grave hecho de sangre, más allá de que Gómez es inocente hasta que en juicio oral sea condenado sin la menor duda por el caso. (03442)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario