repudio

Federación: un detenido por el abuso a niña con discapacidad

Un hombre de 77 años fue detenido este sábado en Federación, sospechado por el abuso de la niña con discapacidad que se observa en el video viralizado.

Sábado 05 de Marzo de 2022

El jefe de la policía departamental Federación, confirmó que minutos antes de las 15 de este sábado una comisión policial procedió a la detención de un hombre mayor de edad, vinculado a los videos donde se observa a una menor de 11 años siendo abusada en un cuadro aparente de orgia realizada en un domicilio céntrico de la ciudad termal.

El comisario mayor Luis Pereyra, dijo que el anciano, que sería de apellido García, por el momento es la única persona detenida, publicó el portal 7 Páginas.

abuso-federacion.jpg

Federación está conmocionada por el hecho aberrante que quedó registrado en videos que se viralizaron en las últimas horas de la semana en las redes sociales. Las imágenes, tomadas por otra persona que al parecer también participaba del hecho, muestran el abuso sexual cometido contra una niña de 11 años con discapacidad.

Las autoridades locales de la Policía tomaron contacto el jueves con las personas que según las imágenes cometieron el abuso sexual, quienes fueron notificadas en libertad, mientras que la niña fue derivada a un centro de atención social que esta a cargo el municipio y tomó intervención el Consejo Provincial del Niño y la Familia (Copnaf).

La Justicia de Federación dictó medidas restrictivas de acercamiento a la niña por 90 días para el hombre que se ve en los videos cometiendo el abuso sexual.

Los videos que se viralizaron muestran también a una mujer mayor de edad, que según los medios de Federación sería la madre de la niña, participando de la escena. Se escucha también a la niña implorar que dejaran de cometer el abuso.

El jefe de Policía dijo que tomaron intervención en el caso y que la víctima fue derivada al Centro Integral de Asistencia Familiar (CIAF), mientras que la coordinación de Salud Mental presentó la denuncia en representación de la niña.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario