Secciones
Gatillo fácil

Familiares de Gabriel Gusmán y de Alejandra "Rucu" Silva pidieron Justicia y celeridad

A cinco meses del crimen de Gabriel Gusmán en el barrio Capibá, familiares y amigos se concentraron frente a Tribunales de Paraná para reclamar Justicia y celeridad en la causa que consideran "trabada". Más tarde se sumaron familiares de Alejandra "Rucu" Silva, víctima de femicidio.

Lunes 25 de Febrero de 2019

A cinco meses del crimen de Gabriel Gusmán en el barrio Capibá, familiares y amigos se concentraron frente a Tribunales de Paraná para reclamar Justicia y celeridad en la causa que consideran "trabada".


Embed


"Estamos pidiendo Justicia por quinta vez. Ojalá Dios quiera tengamos una solución. En el mes de diciembre Emilio Castrillon dijo que iba a tomar cartas en el asunto. Esto no puede quedar así mi hijo hace cinco meses que no está con nosotros y los asesinos siguen en la calle", expresó a los medios Alejandra López, madre del joven muerto de un disparo policial en el Barrio Capibá, en la zona sudeste de Paraná.


Embed


Según los familiares la Policía, el sargento Diego Sebastián Ibalo y el agente Oscar Rodrigo Molina, "le dieron la voz de alto y lo fusilaron por la espalda, el disparo ingresó por la nuca". "Gabriel no tuvo ningún enfrentamiento con la Policía. Él le tenía mucho respeto; es más obedeció la voz de alto y lo mataron igual", acotó López.


Embed


La mamá de Gabriel dijo que la causa por el homicidio ocurrido el 25 de septiembre está trabada y que la Fiscalía no ha avanzado en nada. "No se ha hecho la reconstrucción del hecho ni llamaron a declarar a los Policías involucrados y todo parece que quedará en la nada".


También se quejó en el poco a acceso que tienen la parque querellante a la información. "No se ha se ha hecho ninguna pericia balística de Gendarmería, ni reconstrucción del hecho", se quejó.


"Esto no puede quedar así. La Policía no está para matar, está para cuidar", remató.


Corte de calle para pedir Justicia por "Rucu" Silva


Minutos antes del mediodía los familiares y amigos de Alejandra "Rucu" Silva se sumaron a la protesta con carteles y pancartas y cortaron calle Laprida para pedir Justicia por el femicidio de la joven, ocurrido el 24 de septiembre de 2018 en barrio El Morro.


Embed


Embed


La joven, que cumplía 28 años el día de sus asesinato, era madre de dos nenas de 2 y 9 nueve años. Recibió un disparo en la cabeza con un arma calibre 11-25. Por su femicidio está detenido su exnovio Facundo Siegfried, quien fue enviado a la cárcel luego de violar la prisión preventiva domiciliaria con tobillera electrónica que se le había impuesto.


Embed




En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario