Paraná

Extrañas mascotas: rescataron un yacaré y un carancho

En Bajada Grande fue rescatado un yacaré al que le habían encintado la boca. Y en calle Los Jacarandaes, localizaron un carancho con la pata atada.

Jueves 02 de Junio de 2022

En las últimas horas en Paraná, la Policía rescató animales que se encontraban en cautiverio, aparentemente como mascotas en las viviendas. De esa manera, fueron localizados un yacaré y un carancho.

En la tarde de este jueves, una vecina alertó al 911 que había visto en una casa aledaña, un yacaré que se encontraba con la boca atada con cinta. La situación le pareció anormal, por lo que decidió avisar a la Policía.

yacaré bajada.jpg

Esto motivó que se realizara un procedimiento en una vivienda de Bajada Grande. De esa manera, personal de la comisaría 11 y de la Brigada de Abigeato avanzó con el operativo, por el cual el dueño de la casa, admitió que al animal lo había encontrado en Bajada Grande, y lo había llevado hasta su propiedad en carácter de mascota.

Tras ser notificado de la violación de la normativa vigente, es que voluntariamente lo entregó a la Policía.

Ahora desde Abigeato, se inició el trámite para trasladar al animal al Parque General San Martín.

El yacaré de unos 80 centímetros de largo, macho, de dos kilos y medio, se estableció que se encontraba en buen estado de salud.

yacaré.jpg

Un flamenco rosado

En tanto, en la tarde de miércoles, personal de la Brigada Paraná Campaña dependiente de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, fue convocado por Comisaría Hasenkamp ante la presencia de un ave poco frecuente de visualizar en la zona.

Inmediatamente una dotación acudió hasta un establecimiento ubicado a la altura del Km. 512 de Ruta Nacional Nº 12, pudiendo conocer y constatar la presencia de un pichón de flamenco rosado, el cual estaba solitario, en el medio del campo, con evidentes dificultades para desplazarse.

El personal idóneo procedió a la captura del ejemplar para su resguardo, siendo trasladado hasta la reserva protegida Parque San Martín, donde fue examinado por una bióloga. Resultaba importante determinar su estado de salud, habida cuenta que no se trata de un ejemplar domesticado y considerando que suele moverse en bandadas o establecerse formando colonias, por lo que su apartamiento podría tener alguna razón en ese aspecto.

La profesional tratante indicó que el flamenco rosado permanecerá en observación hasta su plena recuperación, mientras que ya fue liberado en el curso de agua que atraviesa la reserva provincial, donde lució su colorido y elegancia en muestra de disfrute.

flamenco rosado.jpg

Carancho de mascota

Por otra parte, personal de la brigada de Abigeato de Paraná, intervino en Calle Mocoretá y Los Jacarandaes, del barrio Anacleto Medina, donde según se informó al 911, se encontraba un ejemplar de carancho (Caracara plancus) atado o enredado con un hilo en una de sus patas.

Los uniformados se hicieron presentes, y se constató que había un animal tipo carancho, que se encontraba imposibilitado de moverse. Se procedió con el traslado de la ave a la reserva provincial del Parque General San Martín.

carancho.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario