Denuncia
Miércoles 25 de Octubre de 2017

Exdirector de escuela quedó preso por malversación de fondos

Este mediodía fue llevado a la Alcaidía Jorge Alfredo López, quién fue denunciado por el faltante de una importante suma de dinero de la escuela 200 Soldados de Malvinas de Paraná.

Personal de la Dirección de Investigaciones realizó un procedimiento en Paraná para detener al exdirector de la escuela 200 Soldados de Malvinas, Jorge Alfredo López, quien se encontraba en rebeldía en la causa que se lleva adelante por el delito de Malversación de fondos.


El docente que fue alojado en la Alcaidía muy ofuscado se lo llevará a la audiencia ante el fiscal Juan Malvasio que había reclamado su presencia hace un tiempo, pero al ausentarse sin motivos, se ordenó su detención para cumplimentar la tramitación en el Ministerio Público Fiscal.


Malvasio recibió la denuncia de parte de docentes de la escuela ubicada en 1° de Mayo y Acebal de San Agustín, que daba cuenta que había un faltante de fondos públicos que el acusado utilizó, y que luego no rindió.


López fue citado en varias oportunidades para avanzar en la causa, pero en los domicilios fijados nunca fue encontrado, hasta hoy donde se lo localizó en una casa del barrio Vicoer XI.


En la actualidad, el docente se encuentra sumariado por el Consejo de Educación y se ordenó su separación del cargo de la escuela.


La denuncia de Malvasio, trata de aclarar el destino de unos 77.345 pesos que se gastaron, pero sin tener mayor justificación. Lo que sí quedó en claro que él como directivo fue el responsable entre el 2012 y el 2015 de las extracciones de la cuenta que existía de la escuela en el Banco Nación.


La primaria información defensiva fue que ese dinero se utilizó para -aparentemente- refacciones en el establecimiento y el mobiliario.

Comentarios