Secciones
Jorge Julián Christe

Este viernes declara por primera vez Julián Christe

En la primera audiencia el único imputado por el femicidio de Julieta Riera se abstuvo de declarar

Jueves 11 de Junio de 2020

Este viernes, en horario a confirmar, declarará por primera vez Jorge Julián Christe, imputado por el femicidio de Julieta Riera. Será una ampliación indagatoria.

Se trata del caso de la joven estudiante de abogacía de 24 años quien murió en forma violenta el jueves en un departamento del octavo piso del edificio del Instituto del Seguro, ubicado en peatonal San Martín de Paraná. Jorge Julián Christe, de 31 años, novio de la joven, será imputado por femicidio tras los resultados de la autopsia que complican su situación.

Durante la primera audiencia se abstuvo de declarar pero ahora aceptará preguntas de las partes y dará su versión de lo sucedido.

Más información sobre el Caso Julieta Riera

Julieta Riera1.jpg

La autopsia practicada en la morgue de Oro Verde reveló que la mujer sufrió lesiones previas a la caída del octavo piso. Tenía golpes en el rostro que no se condescendían con el golpe con la malla de contención anti palomas que había amortiguado la caída en el patio interno del edificio. También se observaron muestras de estrangulamiento.

Por lo que la hipótesis de la investigación es que la joven fue arrojada luego de haber sido golpeada y estrangulada. La versión que dio su pareja, Jorge Julián Christe, de 31 años, quien estaba al momento de la caída con la joven, en sede judicial, no conformó a la Justicia.

El Ministerio Público Fiscal informó que el resultado de la autopsia “indicó la existencia de concretos signos de violencia previos al fallecimiento”.

La familia de Christe (cuya madre fue una reconocida ex magistrada de Paraná) tiene dos departamentos en el octavo piso del edificio del IAPS. Uno era habitado por Christe y el otro es de su hermana, que no reside en Paraná. El joven y su pareja por lo general estaban en el departamento que da a peatonal San Martín, pero luego se cruzaron al otro -que da a la playa de estacionamiento de calle España- y desde allí fue la caída, cerca de las 4 de la madrugada del jueves.

La víctima era estudiante de abogacía, oriunda de Gualeguay y residente en Paraná desde hacía varios años. Su padre es un alto oficial de Prefectura Naval Argentina con destino en el sur del país.

Noticia en Desarrollo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario