estafas

Estafas: una banda clonaba tarjetas de crédito

Un ciudadano de Buenos Aires denunció que realizaron compras por $100.000 en Chajarí. Tres personas quedaron detenidas por estafas con tarjetas clonadas

Domingo 13 de Marzo de 2022

Un ciudadano de Buenos Aires denunció que se realizaron compras por valor de 100.000 pesos en la ciudad de Chajarí, departamento de Federación. El caso se conoció el sábado cuando personal de Investigaciones de la Red Link, informó sobre las estafas a la Departamental Federación que personas desconocidas estarían realizando compras con tarjetas de créditos clonadas, explicando haber recibido denuncia de un cliente del banco Ciudad, con domicilio en la Provincia de Buenos Aires, que se encontraba en su casa en ese momento, dando detalles de los comercios donde habrían comprado los días 11 y 12 de marzo.

tarjetas Visa.jpg

Personal de la Brigada de Investigaciones, junto al jefe de Comisaría Chajarí, se pusieron en contacto con los comercios donde se habrían hecho las compras, aportando fotografías con las cámaras de seguridad de dichos negocios, pudiendo observar en unas de las filmaciones en el vehículo que se conducían, una pick-up Fiat Strada.

Alertado el comando radioeléctrico y todo el personal de calle de la comisaría se logró localizar el vehículo a las 23, en un comedor en calle Urquiza y Rivadavia. Allí dos hombres y una mujer habían intentado pagar con al menos 10 tarjetas que era rechazadas con la advertencia “retenga tarjeta, tarjeta bloqueada”.

De inmediato se trasladó a las personas a sede policial a fin de ser correctamente identificados. Resultaron ser dos hombres, uno de 48 años de edad, dominicano, domiciliado en Capital Federal, una joven de 23 años, venezolana, domiciliada en Buenos Aires, y otro hombre de 60 años, de nacionalidad argentina, con domicilio en Chajarí.

Se dio intervención a la fiscalía en turno y se recibió la información respaldatoria de Prevención de Fraude Red Link SA. También se hizo una requisa personal de las tres personas, secuestrándoseles un total de ocho tarjetas de débito Visa de distintos bancos, teléfono celular y la camioneta en la que se conducían, a la vez que se procedió a la detención de las tres personas, quienes quedaron a disposición de la Unidad Fiscal local.

En horas de la tarde se allanó un departamento en el completo termal donde estaban alojados los detenidos y se procedió al secuestro de una notebook; otro teléfono celular; una parte o frente tipo montable de plástico con ranura tipo diseño para el paso de lectura de tarjeta con banda magnética; ticket de compra a través de posnet con tarjeta Visa débito de fecha 12/03/22 (rechazados) de un comercio local y un lector de tarjeta de banda magnética.

Las personas continúan detenidas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario