Secciones
Estado de salud de Mariela Costen

Es desesperante el estado de la mujer baleada en la cabeza

La jugadora de rugby fue víctima, junto a un amiga, de un asalto a mano armada en La Bianca.

Domingo 21 de Julio de 2019

Fuentes médicas del hospital Delicia Concepción Masvernat precisaron que Mariela Costen, la mujer que fuera baleada en la cabeza el sábado durante un robo en Concordia, presenta un cuadro “de máxima delicadeza y gravedad” y anticiparon que las próximas horas serán cruciales.

El sábado se le hizo un encefalograma que dio cuenta del daño causado por el proyectil. “El cuadro es sumamente crítico, con todos los riesgos en este tipo de cuadros”, indicó un profesional a Diario Río Uruguay.

Costen ingresó en la madrugada del sábado a la Unidad de terapia Intensiva del nosocomio concordiense con una herida de bala en la cabeza disparada por un delincuente que la asaltó en la esquina de Eva Perón y República del Brasil, cuando caminaba junto a una amiga.

Embed

La investigación

Según los datos de la investigación, a cargo del fiscal Núñez, Mariela Costen venía caminando por la avenida Perón en dirección a La Bianca, en compañía de otra mujer, cuando encontraron en su camino a dos jóvenes. Uno de ellos estaba orinando y el otro, sentado en el manubrio de una moto. Al cruzar a su lado les apuntaron con armas de fuego con la orden de no mirarlos.

En ese contexto las atacaron para robarle sus pertenencias y uno de los sujetos disparó el arma. La víctima fue la jugadora de rugby quien fue atendida de inmediato en la guardia del hospital Delicia Concepción Masvernat y transferida de inmediato a la unidad de Terapia Intensiva.

La Departamental de Policía de Concordia instruyó a la División Investigaciones a que de inmediato inicien las actuaciones correspondientes para dar con los agresores.

La única testigo del hecho es la acompañante de Mariela, una chica que vive en La Bianca. Tras el disparo los atacantes huyeron en moto hacia el sur por calle Eva Perón, según su primer testimonio.

Fiscal pidió la revisión de las cámaras de seguridad de la zona.

Cadena de oración

La noticia impactó de inmediato en la opinión pública de Concordia y la región, que viene sufriendo una ola delictiva en permanente ascenso. Tanto así que Concordia es la ciudad con mayor cantidad de homicidios cometidos en la provincia.

El estado de salud crítico de la mujer originó una cadena de oración para orar por su recuperación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario