Secciones
Prisión Domiciliaria

Enviaron a la unidad penal a Julio Godoy por incumplir la prisión domiciliaria

Dijo que violó la prisión domiciliaria porque necesitaba comprar comida. El juez no le creyó y lo envió al penal de Paraná hasta el juicio, que será en mayo

Sábado 24 de Abril de 2021

A Julio Godoy, un hombre que estuvo vinculado por muchos años al narcotráfico en Paraná, parece que le cuesta cumplir las medidas que le impuso la Justicia para evitar que moleste a su exmujer e hija. Tanto desobedeció que, tras incumplir una vez más la prisión domiciliaria, el viernes el vocal de Juicios y Apelaciones N° 5, Gervasio Labriola, lo envió a la Unidad Penal N° 1 de la capital entrerriana para que cumpla prisión preventiva hasta el juicio oral que será en mayo.

A fines de 2019 Godoy fue acusado por coaccionar a su expareja y a su hija (les dijo que las iba a matar para quedarse con la casa donde viven), además de amenazar de muerte a la abogada que representa a las víctimas, María Fernanda Vázquez Pinasco.

julio godoy narcotráfico.jpg
Enviaron a la unidad penal a Julio Godoy por incumplir la prisión domiciliaria 

Enviaron a la unidad penal a Julio Godoy por incumplir la prisión domiciliaria

El hombre fue enviado al penal, pero una vez que cumplió quedó libre con la prohibición de acercarse y molestar a las tres mujeres y sus familias.

Sin embargo el 12, 13, 14, 16 y 17 de este mes pasó cerca de la casa de su exmujer y le gritó que quería la vivienda. El hombre, que cumplió condena por narcotráfico quedó filmado y por tal motivo le retiraron la libertad con restricciones y le impusieron arresto domiciliario con tobillera electrónica. No obstante, esta semana salió de la casa donde estaba cumpliendo el arresto por 42 minutos. Según dijo en su defensa salió a comprar comida.

La fiscal Mercedes Nin y la querella representada por Fernanda Vásquez Pinasco coincidieron en señalar que había que endurecer la medida de coerción sobre Godoy. En tanto, el defensor oficial Sebastián Lescano pidió para el hombre de 55 años aplicar solo una advertencia.

Vásquez Pinasco pidió la prisión preventiva de Godoy hasta el tiempo del juicio oral. El planteo fue acompañado la fiscal Mercedes Nin. En ese orden las acusadoras tanto pública como privada señalaron que hay peligro de entorpecimiento y de fuga.

La Defensa pidió que “no se haga lugar a lo solicitado”, y que “en todo caso se le haga una advertencia”. Godoy manifestó que “solo salió a buscar comida, y que no fue a ver a la víctima”.

Labriola resolvió disponer el agravamiento de la medida de coerción resolviendo que Julio Alberto Godoy deberá cumplir la prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1 hasta la finalización de las audiencia previstas para el juicio oral a realizarse el 17 y 18 de mayo.

Pasado tras las rejas

Gogoy había sido condenado a 12 años de prisión tras encontrársele, en plena ruta 12, un cargamento de 36 kilogramos de marihuana que traía a la capital entrerriana desde Misiones -secundando a un remisero- y el Tribunal de Casación le redujo la pena a ocho años por “buena conducta”. Con la condena cumplida en 2007, el hombre se afincó otra vez en la ciudad de Paraná.

Droga, abusos y el caso Otero

A inicios de octubre, la hija del exjefe narco, Laura Godoy, habló en el programa Cuestión de Fondo de Canal 9 Litoral, donde relató diversos episodios vividos cuando ella era niña y adolescente acerca de las actividades de narcotráfico de su padre. Pero además, denunció el abuso que sufrió por parte de Godoy y la constante violencia de género que ejerció contra su madre.

En el testimonio, la mujer dio detalles que vinculan a Godoy en el asesinato por encargo de Dalma Otero. “(Miguel) Capobianco iba a la casa de mi papá. Nosotros los viernes cuando íbamos a comer con él, se presentó esa nueva persona, que era distinta a las que él se relacionaba. (...) Un día en broma nos dijo a nuestra familia que iba a cobrar mucha plata por matar a una mujer. Porque el esposo quería matar a su mujer”, relató Laura, entre otros detalles.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario