Libertador San Martín

Entraron a una heladería y se fueron con la caja fuerte

Los ladrones ingresaron de madrugada a una heladería de Libertador San Martín, arrancaron la caja fuerte y se la llevaron. Tenía una importante suma de dinero.

Sábado 05 de Marzo de 2022

Personas desconocidas hasta el momento ingresaron a una heladería de Libertador San Martín y arrancaron un caja fuerte, que en su interior tenía alrededor de 600.000 pesos. El robo ocurrió durante la madrugada del viernes, en momentos en que se desataba una fuerte tormenta sobre la región.

El hecho fue en el local de la heladería Grido de esta localidad. El titular de la franquicia, Leonardo Diez, dijo que los delincuentes sustrajeron la caja fuerte de hierro arrancándola del espacio físico donde se encontraba.

Los ladrones habrían ingresado por la ventana de un altillo que se encuentra al fondo del comercio, arrancando una reja. Una vez adentro, cortaron el sistema de video vigilancia e internet, para que no quedara registro. Además sustrajeron los discos rígidos con las grabaciones.

Según dijo el comerciante a Paralelo 32, cada local comercial cuenta con una caja de seguridad donde se deposita la recaudación diaria. “En este caso es un monto importante de dinero ya que correspondía a diez días de trabajo”, indicó.

“La sucursal está en pleno centro. Al abrir al mediodía, las vendedoras no notaron nada extraño en el lugar, pero cuando fueron a hacer un procedimiento de caja se dieron cuenta de que faltaba la caja fuerte. Se la llevaron completa, con el dinero adentro”, remarcó.

Comentó que al ingresar, los delincuentes fueron directo a la caja fuerte, lo que hace pensar que tenían información sobre el lugar y los movimientos del comercio. "Fue un robo muy profesional”, dijo.

Diez señaló además que se encontraba sorprendido por el hecho ya que hay vecinos, se encuentra cerca la Universidad Adventista del Plata, y hay cámaras de vigilancia. “Se están revisando las cámaras de la Universidad y los comercios aledaños. Está trabajando Investigaciones para ver si se puede observar algo”, contó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario