Secciones
federación

Encuentran pasajero con medio kilo de marihuana en colectivo

El colectivo fue controlado en el puesto de la frontera con Corrientes. Uno de los pasajeros llevaba 560 gramos de cannabis. Lo confirmó perra anti narcóticos.

Jueves 06 de Enero de 2022

Un control policial en uno de los puestos camineros de Entre Ríos encontró medio kilo de marihuana en la mochila de un pasajero, que fue liberado luego de secuestrarse la droga y su celular. El paquete sospechoso fue detectado por la can anti narcóticos "Jana" y luego corroborado por personal policial.

El procedimiento se hizo este miércoles a las 15 en el marco del operativo Verano Seguro en el puesto caminero Paso Cerrito, cercano al límite con Corrientes en el departamento Federación. El colectivo de larga distancia de la empresa Flecha Bus venía de la ciudad de Paso de Los Libres, Corrientes, con destino a la estación Retiro, Buenos Aires.

Durante el control de rutina en los equipajes y personas, según la información policial enviada a UNO, los agentes notaron "una actitud de nerviosismo" de uno de los pasajeros, un hombre mayor de edad con domicilio en la ciudad de Federación. Le pidieron que exhiba su equipaje de mano, una mochila de color negra, y vieron que llevaba un paquete rectangular que despertó sospechas de los policías.

Luego, la can detectora de estupefacientes “Jana” marcó la presencia de droga en el equipaje. Así, personal de Toxicología de Federación continuó el procedimiento con la requisa de la mochila con el paquete rectangular sospechado. El test arrojó resultado positivo para marihuana -cannabis sativa-.

La encomienda pesaba 560 gramos, poco más de medio kilo.

Marihuana.jpg

Se comunicó la situación al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que dispuso el secuestro de la droga, el teléfono celular y elementos de interés para la causa. En cuanto al hombre que lo llevaba, el Juzgado ordenó su identificación y puesta en libertad, quedando supeditado en la causa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario