Secciones
Asalto

En violento asalto a un tour de compras que viajaba desde Entre Ríos a La Salada hirieron a tres personas

En el asalto golpearon a varios pasajeros con las culatas de las armas, incluso las gatillaron. Una pasajera relató que había patrulleros de la bonaerense y no hicieron nada.

Miércoles 13 de Marzo de 2019

Un tour de compras de la empresa Santa Lucía que viajaba desde Entre Ríos a Buenos Aires fue asaltado en esa provincia. Las víctimas son de las ciudades de Paraná, Crespo, Diamante, Victoria y Nogoyá.


El colectivo, con 40 pasajeros, fue bloqueado por tres vehículos a poca distancia de La Salada, desde los cuales amenazaron al chofer con armas de fuego.


Al abordar el micro se alzaron con una importante suma de dinero destinada por los pasajeros a las compras previstas en la mega feria, además de otras pertenencias como celulares, anillos y relojes.


En el asalto, en el que intervinieron al menos nueve personas que actuaron arriba del colectivo y como apoyo desde los vehículos, golpearon a varios pasajeros con las culatas de las armas e hicieron arrodillar entre los asientos a todo el pasaje bajo gritos y amenazas.


Se reportaron cuatro heridos con golpes y cortes, aunque afortunadamente las lesiones no son de gravedad, según indicó a UNO Luciana Miranda, una de las pasajeras domiciliada en Diamante.


Miranda, quien viaja desde hace nueve años a comprar mercadería a Buenos Aires, habitualmente al barrio de Flores, esta vez, contrató el tour de La Salada aunque no era su intención ir a ese lugar. "Nunca más", dijo a UNO.


"Subieron armados apuntaron a los choferes y a los coordinadores y nos amenazaron, nos hicieron arrodillar entre los asientos y nos robaron todo. A alguna gente la golpearon con las armas".


Los heridos fueron atendidos en el hospital de La Matanza donde llegó la Policía a tomar las denuncias. Los choferes debieorn formalizarla en la comisaría cercana al lugar del atraco que la entrerriana definió como "zona liberada". "Había patrulleros cerca -se podían ver desde el lugar donde nos asaltaron- y no hicieron absolutamente nada", denunció.


En la mañana del viernes el pasaje se dividió entre los que se querían volver a Entre Ríos y entre aquellos a quienes no pudieron encontrarles el dinero y querían hacer las compras "para salvar el viaje".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario