Asalto
Viernes 15 de Marzo de 2019

En una entradera bancaria le robaron 180 mil pesos

El titular de un servicio de pagos fue asaltado a metros de la entidad en Zanni y Almafuerte. Terminó lesionado y no se descartaría que lo hayan seguido desde el comercio.

Un hombre de 50 años terminó asistido en una clínica de Paraná, luego de ser asaltado a metros del banco de Entre Ríos ubicado en Zanni y Almafuerte. Por el violento incidente, a la víctima le sustrajeron 180.000 pesos producto del cobro de servicios de pagos y tributos.

Según se informó a UNO por parte de los familiares de la víctima, el titular de un comercio que cuenta con Entre Ríos Servicios, trasladó desde el emprendimiento 180.000 pesos que iba a depositar en el banco ubicado en la esquina de Zanni y Almafuerte.

Según parece, al estacionar en Blas Parera, a corta distancia del Banco de Entre Ríos, se bajó del auto y ni bien pisó el pavimento, fue sorprendido por dos personas que se trasladaban en una moto.

La víctima se resistió y se trabó en lucha, pero los delincuentes que tenían casco lo golpearon con un elemento contuso en la cabeza y la nuca, además de tener un cuchillo.

Lo que querían era el bolso de color azul, porque sabían que dentro del mismo estaba la plata del cobro de los servicios.

El bolso es proveído por el Banco de Entre Ríos a las personas que cuentan con el cobro de servicios, por lo que ante esto, se presume claramente que tenían la información del traslado del dinero.

El incidente terminó con el comerciante maltrecho, lesionado y golpeado, pero además con la pérdida del bolso con todo el dinero.

Tras la entradera, la víctima informó del hecho a la Policía que confeccionó la denuncia que luego fue derivada a la Fiscalía en turno.

Con posterioridad, el hombre fue derivado al sanatorio de calle Buenos Aires donde fue asistido por las heridas sufridas.

La investigación policial se inició con la recolección de las imágenes de las cámaras de seguridad existentes en el lugar. Los delincuentes "trabajaron" rápidamente y habrían quedado filmados. En ese sector de la ciudad, hay cámaras en el exterior del Banco de Entre Ríos, en la estación de servicios y en otros comercios aledaños de Blas Parera.

Finalmente se dio a conocer que por el asalto, el comerciante tendrá al menos la posibilidad de que el seguro con el que cuenta, le amortizará gran parte de la pérdida del dinero.

Por el hecho, que tiene que ver con la terciarización del cobro de servicios, los delincuentes saben que en los primeros días del mes se producen los vencimientos de los tributos locales, provinciales o nacionales. Por lo que con tareas de inteligencia o seguimientos podrían reconstruir los recorridos de los comerciantes que deciden trasladar por sus propios medios los dineros hacia las entidades bancarias.

Ante esto, se recordó que los mecanismos de seguridad mejorarían con el traslado de los valores con empresas de seguridad o bien con la cobertura que cuenta la propia policía para el transporte de caudales.

Comentarios