Secciones
Abusos en la Iglesia

En 2020 se tratará un nuevo recurso de Ilarraz

En marzo se realizará una audiencia en la que se analizará la impugnación extraordinaria interpuesta por la defensa del cura.

Miércoles 13 de Noviembre de 2019

El caso del condenado cura Justo José Ilarraz tendrá una nueva instancia el 2 de marzo de 2020, cuando los vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Bernardo Salduna, Susana Medina y Juan Ramón Smaldone presidan la audiencia en la que se analizará la impugnación extraordinaria interpuesta por la defensa del cura, publicó Análisis Digital.

Cabe recordar que el planteo es para revisar la condena a 25 años de prisión por abuso y corrupción de menores aplicado por un tribunal de primera instancia del 21 de mayo de 2018 –confirmada luego por la Cámara de Casación Penal, el 7 de marzo de este año- por hechos que denunciaron siete víctimas que fueron pupilas en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo, de Paraná.

La Cámara de Casación Penal -conformada por los jueces Alejandro Cánepa, Cristina Van Dembrouck y Dardo Tórtul- concedió en mayo de este año la impugnación extraordinaria ante la Sala Penal del STJ presentada por el letrado Jorge Muñoz, defensor del cura.

Ahora será en esa máxima instancia judicial de la provincia donde se analizará la condena impuesta a Ilarraz, que desde hace más de un año cumple prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario en un departamento de calle Corrientes al 300, en Paraná, con la utilización de tobillera electrónica.

El caso causó conmoción en la opinión pública y a la feligresía de Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario