Una cámara de seguridad particular registró el momento en que los ocho sicarios que asesinaron a Petaco Barrientos el 18 de febrero huían a pie hacia el río Paraná, desde donde se fugaron. La investigación por el homicidio sigue avanzando con la recopilación de indicios que están siendo analizados, pero aún no tiene ningún sospechoso ni menos aún detenidos por el grave suceso. El video de los hombres es la primera que se conoce públicamente, sobre la cual se está trabajando para poder identificarlos.
El video de los ocho sicarios que mataron a Petaco Barrientos
Cuestión de Fondo-Canal 9
Foto: UNO/Juan Ignacio Pereira
En el programa Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral) en la noche de este miércoles, se publicaron en exclusiva las imágenes que captó una cámara de video en la zona costera de zona de influencia de Puerto Alvear, cómo ocho personas corriendo algunos, al trote otros, caminando los menos, se dirigían hacia la costa para embarcarse.
Se trata de la banda que el 18 de febrero, en Colonia Ensayo, acribilló a Gustavo “Petaco” Barrientos, uno de los líderes narcos más pesados de Paraná, quien se encontraba en una salida socio familiar en el último tramo del cumplimiento de una condena por un doble homicidio. La víctima se encontraba en una propiedad ubicada en el barrio Los Cardales, sobre un margen de la Ruta Provincial 11.
Ocho personas que se conducían en una camioneta de alta gama, marca Toyota SW4con vidrios polarizados, irrumpieron en su vivienda familiar para mataron a tiros.
Cabe recordar que los asesinos se dirigieron en ese vehículo hacia Puerto Alvear y, a dos kilómetros de la costa, el mismo sufrió un desperfecto mecánico por el cual debieron abandonarlo y seguir a pie hasta el río, donde los esperaba una lancha en la que se fugaron si destino conocido.
En dicho programa televisivo de investigación periodística se pasaron los videos de la huida de la banda. Antes habían dejado oculto entre pastizales gran cantidad de armamento de grueso calibre.
Las imágenes son muy nítidas y a los investigadores les permitirá profundizar la identidad de ellos y así dilucidar uno de los hechos delictivos que más conmoción ha generado en los últimos años en Paraná.