Concepción del Uruguay

El juez Federal Seró informó sobre la causa del iraní

La persona se negó a declarar y la indagatoria continuará este martes, por las dificultades para explicarle el proceso, notificó el juez Seró.

Lunes 27 de Junio de 2022

Este lunes fue trasladado a los tribunales federales de Concepción del Uruguay, el hombre que sería de nacionalidad iraní, y que debe enfrentar la acusación de trasladarse con un documento que no le pertenecía. El juez federal Pablo Seró informó de la causa judicial a su cargo.

Seró, al hablar con los medios de prensa, indicó: "Se está trabajando intensamente para establecer la verdadera identidad de esta persona. Habla persa, por lo que se trabajó vía zoom con un traductor desde Buenos Aires. Por ello resulta muy complejo para él comprender un tema sencillo y mucho más un tema complejo en lo jurídico".

El detenido, que fue asistido por la defensora oficial Julieta Elizalde, se abstuvo de declarar, por lo que se dispuso a un cuarto intermedio para continuar la indagatoria este martes, no descartándose que se prolongue hasta la semana próxima, notificó 03442.

Respecto a la situación del iraní, este continuará alojado en dependencias de la Comisaría Primera y podría continuar de esta manera por 10 días, plazos contemplados por la Justicia.

Cabe recordar que el incidente de la detención y todas las implicancias nacionales se iniciaron en la Terminal de Concepción del Uruguay, cuando la Policía tomó intervención al ser notificada sobre un sujeto que intentaba comprar un pasaje de colectivo a Ubajay, exhibiendo documentación falsa.

Inicialmente se aseguraba que se trataba de una persona de Oriente Medio, sin poder constatarse a ciencia cierta su origen, ya que este sujeto de unos 28 años, afirmó que viajó desde Irán a Venezuela y luego a Ecuador y Bolivia, pero no podía comprobarse su origen.

El detenido dijo “ser Asan Azad, de 28 años de edad, fecha de nacimiento 16/05/1994, nacido en Irán, hijo de Azan Ramazan (padre) y Zara Rivan (madre)”. Pero todo es dudoso: otra versión marca que habría manifestado ser iraquí nacionalizado iraní.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario