Abortos clandestinos
Sábado 08 de Septiembre de 2018

El feto en el volcadero de la vieja Federación develó un contexto de pobreza y abandono

Una mujer, que buscaba comida en la basura, halló el cuerpo que estaba dentro de una caja de cartón. Cuando llegó la policía confirmó que se asustó y lo tiró.

Si bien los senadores argentinos votaron en contra de la ley que aseguraba el aborto legal, seguro y gratuito, cada vez que aparece un feto los discursos de aquella noche en el Senado de la Nación vuelven a tomar sentido.

El tema es que como la gacetilla de la policía de Federación se basa solo en el hallazgo sería importante que la preocupación esté centrada en garantizar el estado de salud de la mujer y que esté acompañada por profesionales.

Mientras tanto, en las primeras horas de la tarde del sábado, el parte oficial confirmó que seguían trabajando en la zona en donde encontraron el feto dentro de una caja. Desde la Jefatura Departamental de Federación explicaron a UNO que investigarán el caso a fondo.

Embed

Como para entender la situación hay que ubicarse en el volcadero a cielo abierto municipal en la "Vieja Federación" que se encuentra en las inmediaciones del Parque Industrial.

En el asentamiento viven familias en casillas de madera que trabajan en la producción maderera y en la citricultura.

En el medio de la pobreza entrerriana, rodeada por la basura, encontraron un feto y como para completar la fatalidad, habrían sacado una foto que estarían compartiendo por las redes.

Toda una situación horrible que, de tener una ley adecuada, se hubiera podido evitar.

federación 2.jpeg
El Volcadero de la Vieja Federacón.
El Volcadero de la Vieja Federacón.

La crónica
La Jefatura Departamental de Federación; División de Operaciones y Seguridad informó que a las 11.25 conocieron la noticia que llegó desde el viejo basural. "Una señora mayor de edad manifestaba que en momentos de que se encontraban juntando basura de descarte habían encontraron un feto y por miedo lo tiraron".

El personal de investigaciones y el Grupo Especial entrevistaron a las personas que circulaban por el volcadero hasta que localizaron una caja de cartón con el feto en el interior.

La fiscalía ordenó que trabaje Criminalística, Investigaciones y Judiciales de la Departamental Federación.








Comentarios