La Cámara de Casación resolvió este viernes, revocar la prisión domiciliaria que gozaba el abogado de Gualeguaychú, Gustavo Rivas, condenado por corrupción de menores y promoción de la prostitución, y disponer que cumpla la condena en una unidad penitenciaria.
El abogado Gustavo Rivas, deberá cumplir la condena en la cárcel
La Cámara de Casación resolvió hacer lugar al planteo del fiscal Coordinador Lisandro Beherán, de revocar la medida de cumplir la condena en el domicilio particular, para cumplirla en la Granja Penal.
“Se hace lugar al Recurso de de Casación interpuesto por el doctor Lisandro Beherán contra la sentencia dictada en fecha 22 de diciembre del año 2022 por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, la que se revoca.
Disponer el inmediato traslado desde su casa donde cumple prisión domiciliaria hacia la Unidad Penal 9 Granja Penal El Potrero, donde permanecerá alojado a disposición del Juzgado de Ejecución y Penas Nº 2 quién brindará las condiciones de seguridad, sanitarias, como tratamientos psicológicos, psiquiátricos, atención médica y exámenes clínicos.
De esta manera Rivas sería trasladado en las próximas horas desde su domicilio en Calle Mitre hasta la Granja El Potrero donde cumplirá la condena impuesta.
Abuso sexual a menores: condenaron a Gustavo Rivas
El 6 de febrero se realizó la Audiencia de Casación, donde participaron el Fiscal Coordinador Lisandro Beherán y Raúl Jurado Abogado de Rivas.
Gustavo Rivas fue Juzgado por 13 hechos siendo condenado a una pena de 23 años al encontrarse culpable en 8 casos denunciados por promoción de la prostitución y corrupción de menores de edad.