Secciones
Engaño

Dueño de corralón denunció estafa con transferencia apócrifa

El comerciante de Paraná denunció que le compraron materiales y le enviaron un comprobante trucho. La Policía recuperó parte de los elementos de la estafa.

Jueves 01 de Julio de 2021

Una maniobra de estafa similar a las telefónicas que habitualmente se producen en la provincia y en el país con transferencias de dinero truchas para engañar a particulares vendedores de elementos por redes sociales, se produjo en Paraná pero esta vez no fue para hackear una cuenta sino para adquirir mercadería de un corralón sin abonarla.

Des de la Jefatura Departamental Paraná se informó a UNO que en horas de la tarde de este jueves, el propietario de un corralón ubicado en Avenida Zanni y calle Onetti de Paraná recibió un llamado de un sujeto que le manifestó que había realizado una compra de materiales por un monto de 135.900 pesos, por lo cual le envió comprobantes de la transferencia del dinero.

Pero según expresó el comerciante, luego de entregar los materiales se dio cuenta que las imágenes de las transferencias bancarias eran apócrifos, ya que revisó los movimientos de su cuenta y no había recibido ningún ingreso de dinero.

estafa corralon 2.jpg

Al poner en conocimiento de la situación a personal policial de la comisaría Tercera, los efectivos policiales de esta dependencia fueron hasta la vivienda donde habían dejado los materiales en calle Coronel Uzín. Allí dialogaron con el dueño de la vivienda, quien les manifestó que hace una semana le alquiló parte del fondo de su casa a otro individuo que no estaba en ese momento.

Dejó ingresar a los policías y pudieron recuperar parte los materiales denunciados: dos metros de arena, dos metros de piedra, seis baldes de albañil, tres palas, ocho bolsas de cemento, siete de plasticor, un balde de cerecita y una carretilla azul. Estos elementos fueron secuestrados y entregados al damnificado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario