Asalto
Lunes 27 de Agosto de 2018

Dos ladrones asaltaron a mano armada a un remisero en el barrio Alloatti de Paraná

La víctima subió a dos pasajeros cerca de la Terminal y estos lo redujeron cuando llegaron a destino. Le llevaron dinero y el celular

Los remiseros volvieron a ser blanco de delincuentes en las últimas semanas en Paraná. En reiteradas ocasiones, con el ya clásico modus operandi, se registraron asaltos en distintos puntos de la ciudad. El último hecho sucedió en la noche del sábado, cuando un trabajador del volante subió a dos pasajeros quienes lo encañonaron cuando llegaron a destino.
Según se informó desde la Policía a UNO, alrededor de las 22.30 el chofer subió a los dos pasajeros en calle Alsina, en cercanías a la terminal de ómnibus de la capital provincial, donde hay una base de la empresa Láser. Le pidieron que los llevara al barrio Alloatti, y al llegar, en la plaza donde está en tanque de agua, los dos sujetos sacaron armas de fuego. Una era plateada y otra negra, según identificó el hombre, una negra y plateada. Uno de ellos le apoyó el arma en el cuerpo y le exigió la entrega del dinero y el celular. De este modo, los asaltantes se apoderaron de 800 pesos y el Iphone 4 de la víctima. Le sacaron la llave del auto, que luego arrojaron a la calle.
El chofer pidió auxilio y se encontró con la Policía sobre calle Larramendi, y luego fue a radicar la denuncia correspondiente a la comisaría.
Una compañera de la víctima que trabaja en la base de la empresa de transporte, contó a UNO: "El muchacho habló acá, dijo que le puso el arma en el pecho, le sacó la billetera con la recaudación y el celular, la radio se la llevaron y no lo golpearon". La mujer recordó que "ya ha pasado otras veces, no siempre pero hemos tenido casos".
La Policía investiga al hecho para tratar de identificar a los delincuentes.

En el negocio de las autopartes
El titular de un taller mecánico ubicado en calle Blas Parera de Paraná, denunció que desconocidos ingresaron al lugar y le sustrajeron una pieza a un vehículo que estaba en reparación.
Investigadores de la División Robos y Hurtos intervinieron en el caso. El elemento robado se trataba de una tapa de cilindro de un auto Alfa Romeo. Con los datos recabados con vecinos de la zona se pudo establecer que la misma se encontraba en barrio Lomas del Mirador II, en poder de personas relacionadas a la mecánica. Por esto, los policías se constituyeron en la zona y mediante las tareas disuasivas efectuadas a personas vinculadas con la comercialización de autopartes, se logró localizar la tapa de cilindro en un domicilio de calle Quinquela Martín, entre Andrés Longo y Celia Torrá.
Por otro lado, se informó que efectivos de Robos y Hurtos intervinieron también en la denuncia del robo de una bicicleta de una vivienda de Bajada Grande. La misma fue localizada en la zona del Prado de la Cruz, en el mismo barrio, aparentemente ocultada por el ladrón.
Por su parte, policías de la División 911 que realizaban recorrida prevencional por calles Rondeau y Don Bosco, identificaron un auto Fiat Duna conducido por un joven de 27 años, que llevaba a tiro un trailer para traslado de motos, del cual no pudo acreditar la propiedad. Lograron establecer que el mismo fue sustraído, tiempo atrás, de una vivienda de avenida Zanni. Secuestraron el trailer y el conductor del auto fue identificado y quedó supeditado a la causa.
Con el inodoro a cuestas
Un hombre fue detenido en Concepción del Uruguay minutos después de haber sustraído un inodoro del baño de la terminal de ómnibus de la localidad. El hecho se registró a las 2 de ayer. Una empleada escuchó ruidos en la zona de los baños, observó a un sujeto que salió corriendo y corroboró que faltaba un sanitario.
Tras el llamado a la Policía, los móviles comenzaron a recorrer la zona hasta que, en la esquina de Lacava y Don Bosco, observaron a un hombre que transportaba un inodoro. Lo interceptaron y confirmaron que se trataba del elemento sustraído. El sujeto quedó alojado en la Alcaidía.
Por último, se informó que en calles Chaco y Rivadavia de la ciudad de Chajarí, un adolescente de 17 años fue asaltado y le sustrajeron el celular Samsung J7. El mismo damnificado y sus familiares que advirtieron el hecho, corrieron a los ladrones y lograron alcanzar y reducir a uno de ellos en San Luis y 3 de Febrero. El joven de 21 años quedó detenido, y la Policía local, tras realizar distintas averiguaciones, logró dar con el segundo ladrón que se había dado a la fuga, de la misma edad, en la localidad de Villa del Rosario, quien entregó en forma voluntaria el teléfono robado.

Comentarios