Narcomenudeo en Paraná

Dos detenidos por narcomenudeo en el barrio Anacleto Medina

Tras un mes y medio de investigación por narcomenudeo, la Policía Federal desbarató un kiosco de drogas en barrio Anacleto Medina de Paraná. Hay dos detenidos.

Jueves 22 de Septiembre de 2022

En el marco de una investigación por narcomenudeo en la ciudad de Paraná, la Policía Federal allanó un domicilio en el barrio Anacleto Medina, donde incautó droga y dinero en efectivo. Dos hombres quedaron detenidos. Además, había en la vivienda numerosos elementos de dudosa procedencia.

allanamiento narcomenudeo detenidos anacleto medina 2.jpg

Según se informó a UNO, el procedimiento policial se llevó a cabo en horas de la siesta de este miércoles. Un mes y medio antes había iniciado la pesquisa a cargo de los efectivos de la delegación Paraná de la fuerza federal, instruida por el fiscal Martín Wasinger, durante la cual se reunieron evidencias a partir de vigilancias y filmaciones en el lugar donde habrían ejercido la venta de drogas directamente al consumidor.

Alrededor de las 15, con la orden judicial emanada por el juez de Garantías Ricardo Bonazzola, los uniformados irrumpieron en la vivienda ubicada en calle Luis Palma, del barrio Anacleto Medina. Allí encontraron los elementos típicos que evidenciarían la existencia de un kiosco de drogas: desde cocaína fraccionada hasta una licuadora. Se secuestraron celulares que serán peritados, de donde se podría obtener mayor información sobre las transas de drogas y, posiblemente, quién sería el proveedor de los sospechosos.

Las bochitas de cocaína halladas eran aproximadamente 50, y también hallaron unos 70.000 pesos. Además, en el lugar había una gran cantidad de elementos que podrían ser robados, o bien recibidos por los acusados a cambio de drogas.

allanamiento narcomenudeo detenidos anacleto medina 1.jpg

Los dos detenidos fueron alojados en la Alcaidía de Tribunales y serán imputados por narcomenudeo.

El procedimiento se realizó poco después del despliegue policial realizado en la misma jornada en el barrio de la Cortada 351 de Paraná, donde hubo un total de cinco detenidos en el marco de una investigación llevada adelante por personal de la Dirección Toxicología. En ambos casos, se trata de territorio donde abunda la oferta de cocaína y marihuana, con numerosos "kioscos" en pleno funcionamiento. En ninguno de las dos causas están apuntados los proveedores de las sustancias, ya que se trata de causas provinciales que atacan solo al último eslabón del narcotráfico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario